lunes, 4 de julio de 2011

Apatía alimentada por megabytes


Me paso horas delante del ordenador. Escuchando, perdón,oyendo música, mirando mis redes sociales, descubriendo nuevos cantantes por youtube, buscando piso para mi próximo destino, asignaturas para mi próximo curso, chateando con la gente que me encuentro conectada... siempre pendiente del correo electrónico para comprobar cuando puedo dejar de perder el tiempo en internet, y empezar a usarlo con un real beneficio. Esperando el correo de mi coordinador de estudios que me de paso a decidir sobre lo que estudiar. Esperando el correo de ese compañero de piso que espero encontrar. Esperando el correo de la administración para ver cuando puedo hacer el visado.
Últimamente tengo esos días que te los pasas delante del ordenador, para entretenerte, pero al final acabas con un sentimiento de apatía y vagueza que no me ayuda nada. Y sin embargo, se vuelve adictivo. Y el día siguiente se vuelve igual que el anterior. Delante del ordenador sin hacer nada.
¡Si al menos usara el ordenador para hacer algo de provecho! Pero parece que el curso de la vagueza tecnológica se vuelve un ciclo retroalimentativo, y cuanto más vagueo frente a la pantalla, más me apetece no pensar. No hablar. No escuchar. No leer.
¡Que el ruido de la maquinaria aturda mi mente para darme un descanso de este mundo!... y es entonces cuando me convierto en lo que nunca quise ser: un hombre-masa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario