lunes, 1 de agosto de 2016

Planes de verano con blablacar

Cuando regresé a casa el sábado pasado , me propuse planificar mis vacaciones de agosto. Mis vacaciones de verano, vamos. En un principio pensé escribir a aquellos amigos que tengo en Freixo do Meio, una finca cerca de Évora (Portugal) donde hice un voluntariado. Es una finca enorme donde hay varios agricultores orgánicos. Todos comparten el espacio propiedad de Alfredo Cunhal, el empresario y mayor empresario orgánico del país. Alfredo tuvo la buena idea de permitir que otros emprendedores que quisieran entrar en la bioagricultura pudieran disponer de un poco de terreno que el posee en Freixo do Meio. Trabajé voluntariamente para Alfredo, a través de wwoof, durante tres meses justo al acabar mi licenciatura de Biología en el 2013. Además de disfrutar y aprender muchísimo durante aquellos tres meses de intenso trabajo, pude conocer a los demás emprendedores y quedé con ellos en visitarles en el futuro y trabajar con ellos también. Ahora que regresé a España y tengo vacaciones me pareció que era el momento de saldar mi compromiso.

Image result for verano 2016
Fuente: buick.com
Sin embargo, para llegar allí no se me hace fácil y dependo de adquirir una plaza en algún privado a través de blablacar. Alguien que vaya a Lisboa y no le importe dejarme en Montemor-o-Novo (cerca de Freixo do Meio). El problema es que no me sale muy barato y tampoco tengo tarjeta de credito para reservar por internet la plaza de coche. Así que no solo dependo de alguien que oferte una plaza en blablacar para ir a Lisboa y dejarme en Montemor-o-Novo, sino que también dependo de mi hermana quién sí tiene tarjeta para hacer el pago, y además he de administrarme bien el dinero. Por último, también se me complicaba un poco el plan en este último punto ya que quisiera asistir al Festival del Rototom en Benicassim (nada barato), visitar amigos en Bilbao tras el festival, y más tarde visitar más gente en Barcelona. Por lo que decidí que si no me contestaban mis amigos de Freixo antes del martes aplazaría el plan de la granja para el futuro.

Les escribí el domingo y justo hace unas horas, justo antes de acabar mi plazo para recibir su respuesta, mis amigos de Freixo me confirmaron que les encantaría tenerme con ellos unos días. Por tanto, a pesar de que mi cabeza ya estaba pensando en tomarse unas semanas tranquilas en casa disfrutando de la piscina y Juego de Tronos, me parece que el miércoles tomaré un coche, si mi hermana quiere y consigue usar su tarjeta para reservarme el coche, hasta la granja para quedarme trabajando con ellos por diez días. Luego tendré que pagar desde allí la entrada al Rototom y el coche, también con blablacar, que me llevé hasta Benicassim. Así que van a ser tres semanas agitadas las que vienen. Espero que me queden fuerzas y dinero para poder llevar a cabo mis visitas a Bilbao y Barcelona.


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario