domingo, 23 de enero de 2011

La vida es sueño

Desperté tras 12 horas de sueños,y con el despertar, rompí con lo que me hizo reír, llorar, bailar, sufrir, amar...durante la noche.
Durante la noche atravesé paisajes, crucé puentes, vi la alegría, y más tarde sentí la tristeza. Ande por campos verdes, esquié en las montañas del norte, nadé en mares tropicales, sudé con el calor del desierto.
Durante la noche asistí a cenas de gala, pagué entrada por ver luchar a los gladiadores, me ilusioné con la actuación de un mago, sollocé al ver una ejecución, me paré en frente a un mitín político trascendental, viaje para batallar por mi país, y hasta conocí el placer de dormir en una hamaca, escuchando reggae a orillas de una playa caribeña.
Durante la noche, te vi. Me viste. Vi a todo el mundo que me acompaño a las visitas que hice por los mundos de mis sueños. Eran reales para mí. Para mí, que afirmaba vivir la realidad, y no era más que un sueño. El recuerdo vuestro, no fue suficiente para despedirme aquellas veces que cambie de escenario. Vuestro recuerdo no bastó para que ni mis lagrimas ni mis sonrisas pasarán de una historia a otra.
Durante la noche me dí cuenta que mi vida, en la que entran y salen diferentes personas en diferentes mundos, son como los sueños. Su objetivo no se basa en perdurar, solo en hacer sentir, en hacer pensar, disfrutar. Cada escenario nuevo, cada persona nueva, es una oportunidad nueva para conocer y vivir. Si me aferro, trato de aferrarme a un sueño, que con el primer rayo de luz, va desvaneciéndose, hasta al fin desaparecer.
Durante la noche viví muchas vidas, en todas ellas siempre encontré algo familiar en lo que me rodeaba. Un no sé qué, que aunque nuevo y desconocido, entrañaba un sentimiento de complicidad con el ambiente, con la compañía. Al final, lo único que quedó de ellos fue un bello rostro diciendo, "No te despidas pensando en nuestro abismo, en nuestros cuerpos derritiéndose con el paso del tiempo. A nosotros nos crea tus sentimientos, capaces de romper los limites que tu conciencia y realidad imponen. Tu qué nos das vida, sabrás reconocerme en ellas si tu sentimiento es algo más que un sueño".
A Calderón de la Barca, porque "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
http://delnadir.wordpress.com/2008/04/11/la-vida-es-sueno-fragmento-final-de-la-jornada-ii-pedro-calderon-de-la-barca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario