lunes, 30 de julio de 2018

Termina el Instrituto de Verano


Termina la aventura que comencé hace un mes. Ser mentor de profesores en Madrid ha sido una experiencia más intensa y constructiva que la del año pasado en Ghana. La diferencia ha sido claramente el equipo de personas involucradas en la formación y apoyo a los profesores participantes del programa. Todas ellas con un 100% de compromiso, profesionalidad, y humildad.

Es impresionante como el entorno de trabajo afecta al bienestar personal. Pasamos tantas horas en nuestro ambiente laboral, que el hecho de tener compañeros profesionales y cercanos influye mucho en nuestra satisfacción diaria. A veces no nos damos cuenta de esto. Si siempre trabajamos en el mismo sitio y con la misma gente… no nos damos cuenta. Es cuando salimos de nuestro entorno de confort, varíamos de puesto de trabajo, empresa y compañeros que podemos comparar y percibir las diferencias y sus efectos.

Llego a casa cada día agotado. Cansado. Sabiendo que no podría dar más aunque quisiera. Y esta sensación de cansancio se complementa a la perfección con una felicidad plena. Sabiendo que estoy con y por la gente correcta. Personas que me aportan al mismo tiempo que se abren a mis contribuciones.

Ya se acaba y la verdad que no me sabe ni bien ni mal. Me sabe a una comida bien saboreada y que ocupa el lugar correcto en la dieta de la vida. No sé si volveré o no a coincidir en un espacio profesional como el que acabo de experimentar, pero tengo por seguro que lo que he vivido me acompañará el resto de mi vida.

Que me quiten lo bailao’.

¡Gracias compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario