lunes, 22 de noviembre de 2010

ok,¿pero cuantos años tienes?

Hoy hablaba con una amiga sobre el prejuicio que muchas chicas tienen con la edad a la hora de estar con un chico, o simplemente querer pasar una noche con él.

La mayoría de ellas afirmaba dos cosas, que para mí entran en contradicción: por un lado, todas decían que el amor no entiende ni de fronteras, ni de razas...ni de edades. Por otro, me decían que si conocen a un chico que les gusta, pero se enteran que es más joven que ellas, le resta muchas posibilidades de que ocurra algo entre ellos (superficial o relevante).

No lo entiendo. Para saber si es amor lo que hay entre dos personas se requiere de tiempo, pero sin embargo, si le restas posibilidades de estar contigo una vez que conoces su edad, menor que la tuya, ¿como dejaras que sea el amor quien venza las adversidades que tanto te envalentonas en nombrar como distancia, raza, edad ...?

Así, tampoco entenderé por qué cuando buscamos algo tan superficial, como pasar la noche con alguien, nos dejamos llevar básicamente por el aspecto físico (como es lógico) pero luego les resulta tan importante aquello de la edad, algo tan poco aparente. ¿qué importancia tiene acostarse con alguien 3 años mayor que tú, o 7 años menor? ¿qué importancia tiene la edad en el sexo? muchos me dirán que la experiencia. Bien, yo le contestaré si uno puede estar seguro en nuestros días, de la experiencia sexual de un chic@ de 22 años (quizás sea la misma o mayor que la nuestra a los 27! (5 años más, impedimento total ^^)). Por no hablar de lo imprevisible que son las relaciones esporádicas, independientemente de que el otro sea más joven o más mayor...siempre es una aventura.

Por supuesto no hablo de situaciones en los que uno de los pretendientes es menor de edad... hablo de la situación real que ocurre todas las noches, en los que a la chica le gusta el chico, al chico le gusta la chica, pero cuando ella conoce su menor edad, "ya no puede"...¿de dónde viene esa barrera?¿es vergüenza? ¿es sentimiento de culpabilidad? ¿es una muestra de infravaloración hacia él?...o quizás no sea más que el estereotipo machista: "la mujer debe ser más joven que el hombre, debe ganar menos dinero, debe ser más baja, debe pasar menos tiempo fuera de casa...", debe ser menos, menor.

Hummm, reflexiono y siguen sin satisfacerme esas razones. Seguiré pensando ahora que la chica con la que bailaba, se enteró de los 3 años que me puse de más...xD

1 comentario:

  1. Sobre el amor se dice muchas cosas. La mayoría se sacan de contexto y se malinterpretan. :D

    El amor no tiene edad. Eso significa que te puedes enamorar de alguien mayor que tú, menor, o incluso significativamente mayor o menor. Puede ocurrir, porque si hay amor, lo demás importa menos. Pero que pueda ocurrir, que ocurra, no significa que sea lo frecuente, sino que no es imposible.

    El amor lo puede todo, pero antes tiene que pasar, al menos, por la atracción. Y para que alguien nos atraiga, normalmente, tiene que ser, al menos, igual o casi que nosotros de maduro/a.

    Las mujeres suelen fijarse en hombres mayores porque los hombres maduran, por regla general,
    más tarde, y es más difícil encontrar a un hombre más joven y a la vez más maduro que nosotras. Cuando eso ocurre, o cuando nos parece que ocurre, entonces sí puede darse la atracción.

    Ahí lo llevas :P

    ResponderEliminar