jueves, 15 de septiembre de 2016

Septiembre, el primer inicio de año

Bueno, después de unas semanas algo ocupadas recuperándome emocionalmente del fin de mis viajes, no de mis vacaciones, y preparando mi vuelta a Madrid, regreso al blog también.

Las novedades principales es que decidí salir de mi Valdemoro querido y mudarme a Madrid para estar más cerca de mi nuevo proyecto con Empieza por Educar y experimentar un ambiente nuevo ahora que retorné a España. En principio me mudé a un cuarto en el barrio de Usera, del que procede mi padre y donde viví de los 3 años hasta los 8 años, pero la pareja que me alquilaba la habitación era muy conflictiva e intransigente y después de varias discusiones, la última ayer por la noche, me tuve que mudar de urgencia a las 22h a mi nueva en La Latina. Me encanta mi nueva casa y compañeros de piso. Estoy especialmente agradecido a mis nuevos compañeros de piso ya que en origen habiamos acordado mi ingreso en octubre pero no dudaron ni un segundo en abrirme las puertas de casa después de que mis anteriores compañeros de piso me amenazaran y me dejaran en la calle a las 22h.

Por lo demás, muchas cosas.

Image result for septiembre puerta de toledo madrid
Mercado de Puerta de Toledo, Madrid. Al lado de mi nueva casa :) Fuente: porlacalledealcala.blogspot.com

Hoy por la mañana, por fin, ya visité el colegio en el que voy a trabajar los próximos dos años. Es un colegio del barrio de Carabanchel Alto, situado en un entorno bastante vulnerable. La directora, nos ha explicado a F (mi compañero del programa ExE, y con el compartiré espacio de trabajo estos dos años siguientes) y a mí como existe un alto porcentaje de alumnado gitano, e origen inmigrante, y en quitando las diferencias étnicas que conllevan efectos sociales y culturales, casi la totalidad del alumnado parte de contextos socioeconómicos poco favorables para un rendimiento escolar excelente. En el barrio hay bastante criminalidad, especialmente ahora por causa de la crisis, y hay gente que va armada. Vamos, que va ser un desafío muy interesante ser profesor en este contexto.

Animicamente, estoy muy ilusionado con mi proyecto profesional, aunque me da rabia que todavía no nos hayan confirmado cuando entraremos a formar parte real del colegio. Hoy, después de presentarnos a varios profesores, explicarnos el contexto del colegio, y mostrarnos las aulas, la directora ha dejado entrever que tal vez F y yo comenzaremos dentro de dos semanas. Yo me tiendo a agobiarme cuando no tengo nada que hacer, y teniendo en cuenta que desde abril no trabajo, quiero comenzar ya. Cierto que en este tiempo he estado viajando, leyendo, haciendo deporte… pero quiero empezar a trabajar ya y establecerme las rutinas de este año. Animicamente también estoy muy contento de haberme mudado ayer al piso en La Latina. Es una de mis zonas favoritas de Madrid, y aunque pagaré más por mes, pero creo que la localización, la casa y los compañeros lo merecen.


Por último, no puedo dejar de lado la suerte que estoy teniendo en tema chicas. En los últimos diez días habré pasado la noche con tres chicas, y si bien la experiencia no fue totalmente satisfactoria con todas ellas, no puedo quejarme de sexo y aventura teniendo en cuenta la sequía que viví en los dos últimos años que pasé en el extranjero. De esas tres chicas, todas ellas son de fuera de Madrid, dos incluso de fuera de España, y ha habido una de ellas que me ha enamorado. Pero ya me dedicaré a este tema más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario