domingo, 18 de septiembre de 2016

Amor infantil, amor egoísta

Como un niño pequeño me vuelvo a enamorar.

Como un niño pequeño me vuelvo a ilusionar con alguien que con cuatro sonrisas y un par de palabras bonitas me deja prendido. Da igual quienes que pasaran por mi cama, me hicieran carantoñas que no lograban mellar mi corazón, y da igual lo que leí o estudié sobre el amor. No importa que me creyese adelantado en esa carrera.

Como un niño me he vuelto a enamorar.

De forma infantil, reclamo lo que quiero, que es una persona y no un objeto. Su libertad, su tiempo y cuerpo, los quiero para mí. Amor egoísta, tan lleno de pasión y falto de verdadero amor. Como no logro lo que deseo, me enrabieto, la culpo y me enojo con ella. Luego me enojo conmigo, me siento y pienso si aquello que quiero y no consigo será porque no lo merezco. La falta de autoestima entra en juego.

Como un niño sé amar solo.

Image result for amor machista
Imagen del cortometraje Blind Devotion que explora el infatilismo de ciertas relaciones amorosas entre los adultos: sentirnos útiles, sentirnos admirados, sentirnos completos. Fuente: ideal.es

Me lleno de celos, producto de mis miedos por perderla. Raíz de mis inseguridades de no merecerla, y la hago sufrir tanto como yo sufro. Su sufrimiento me da cierto sentido de poder, y como un niño, me envalentono cada vez que ella reacciona a mis chantajes emocionales.

Como un niño, confundo el deseo con el amor.

Un día ella, tan libre, tan simple y llena de amor, se cansa de mis inseguridades, mis miedos y chantajes, y me abandona. Ya no hay oportunidad para recuperarla y gozar de la pasión de la reconciliación. Ella me amaba, y yo solo la quería. Cuando la pasión mató al amor, la relación murió.


Como un niño enamorado, me niego a querer las cosas como son y no como yo quiero que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario