lunes, 14 de septiembre de 2015

Vida de comedia en Yangon II

Imagen de una comedia birmana. Fuente: www.youtube.com
Mi mejor colega en Birmania es N (llamémosle NCarrot). Es de EEUU,  exluchador profesional de MMA, y tiene 31 años. También es vegetariano y uno de los pocos profesionales en la escuela con título de profesor. Ha sido él quien me convenció de que en esta carrera, aunque tengas experiencia e interés, si quieres progresar a nivel profesional has de conseguir un certificado o diploma.

Pasamos mucho tiempo juntos ya que tenemos intereses comunes: nos encanta el deporte, nos encantan las chicas, nos encanta viajar, nos encanta la comida sana (si es vegetariana mejor) y tenemos puntos en común en política, religión y economía. Le gusta mucho criticar a la gente de la escuela, mis compañeros de casa, u otras personas que hemos conocido en bares y fiestas. No le culpo, puesto que la mayor parte de esas personas están un poco chifladas, pero confieso que la magnitud de críticas es tan grande que a veces sospecho si estoy también dentro del rango.

Siempre bromea conmigo acerca del dinero ya que a él le gusta ir de restaurantes y yo prefiero gastar menos para poder pagarme el curso de profesor y algún día iniciar mi propio proyecto educativo en África. Dice que soy demasiado barato.

Yo bromeo con él llamándole zanahoria, puesto que es pelirrojo, y por lo ruidoso que es cuando habla. Sin embargo en esto último no pongo mucho énfasis puesto que yo, siendo de España, tampoco me quedo corto.

NCarrot no vino como profesor sino como coordinador de Educación Física. Su labor inicial iba a tratar de coordinar a los profesores de educación física en las 9 escuelas de la empresa, y mejorar el curriculum y clases. Enseguida se dio cuenta que no había curriculum del que partir, los profesores eran todos birmanos y no hablaban inglés por lo que no puede comunicarse con ellos, y además, pocos tienen una base deportiva. En definitiva, se dio cuenta que a pesar de ser esta una escuela para la clase alta birmana, Educación Física (como otras materias) no era impartida como se debería. Se puso manos a la obra pero poco a poco se ha ido frustrando con la escuela y su manera de trabajar, además de ver despidos y abandonos de otros profesores. Ahora está interesado en encontrar otras escuelas internacionales donde paguen mejor y pueda desarrollarse mejor como profesor. Trató de comenzar un grupo de lucha profesional de MMA en Birmania pero los peces gordos del boxeo birmano no confiaron en él y ahora le toca seguir apostando por la educación.

Otro colega con el que paso tiempo es K (llamémosle KBollywood). Es de india, tiene 30 años y es virgen. Está desesperado por tener sexo con alguna chica. El tipo no es que sea abominable, pero tampoco es atractivo. Aunque lo ha intentado con algunas, todavía no ha conseguido ninguna. Le gusta la comida sana pero no hace mucho deporte. Tiene moral eso sí, no se va de putas como mis compañeros TBebado y SGrasso. Solo en su salida a Bangkok hace un mes para renovar el visado accedió a darse un masaje con final feliz. Y todo por culpa de SGrasso quien le convenció para “darse un homenaje”. El pobre KBollywood me contó cómo se corrió apenas un  minuto después de entrar en la ducha con la “masajista”. Y pasó una semana dudando si tal vez pudiera haber contraído AIDS aunque le repetí mil veces que era imposible solo por una puñeta que la chica le hizo.

NCarrot nunca quiere salir de fiesta con KBollywood porque este último es super barato. Mucho más que yo. A veces sale con apenas 10$ en la cartera, y obviamente eso no suele ser suficiente cuando el plan es ir de cena, tomar unas copas y pagar el taxi de vuelta. Suele pedirnos dinero a mí y a NCarrot, y normalmente “se le olvida” pagarnos de vuelta durante la semana.


A KBollywood le encanta conocer chicas por internet, y aunque comienza a darse cuenta que pocas posibilidades tiene de tener sexo real con una de ellas, yo creo que continua por cierta inercia. Imagino que debe matarse a puñetas una vez llega a casa puesto que tanto presión sexual en la cabeza ha de liberarse de algún modo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario