domingo, 24 de febrero de 2013

Game over


Han pasado casi tres semanas desde que escribí mi último post, y la verdad que no he podido retomarlo antes. El tiempo se me ha escapado como arena entre las manos debido a todo el trabajo que he tenido estos últimos días. Pero no solo trabajo es lo que me ha ocupado...

Empezando por el aspecto profesional, tengo una buena noticia: me han cogido de becario en un organismo público!! No solo estoy contento porque esta vez me pagarán por mi trabajo (en las anteriores prácticas solo me daban el abono mensual de transporte público) sino que además me motiva mucho lo qué hacen, y el área donde estoy. Los únicos inconvenientes son la falta de tiempo para continuar mi Proyecto Fin de Carrera en la universidad, y tal vez, la exigencia del puesto. Así que tendré que organizarme bien estos próximos 6 meses.

Por otro lado, el viernes me dejó la chica con la que llevaba 3 meses saliendo. Nos conocemos hace 4 años, y estoy completamente enamorado de ella.

Han sido 4 años de entrar y salir de la relación, ya fuera por mis viajes o porque ella no se sentía cómoda conmigo cuando yo andaba por Madrid, pero sí cuando estaba fuera o no sentía interés por ella. La verdad es, aunque duela reconocerlo, que dejarlo es lo mejor que me puede ocurrir. La chica me encanta, me siento hundido, pero en el fondo sé que es una oportunidad para cerrar una relación que no lleva a ninguna parte. Por mucho que ella me guste.

Es curioso, en diciembre, y las últimas veces que salí con ella, sabía que nuestra relación no duraría mucho. Sabía lo pronto que ella se cansaba de sus parejas, incluido yo, al que le prometía el oro y el moro. No quise confiar en todo el cariño que pudiera darme y senté las bases de una relación abierta y poco comprometida. Apenas nos veíamos una noche por semana: hacíamos el amor, veíamos una película, hablábamos de nuestras cosas... pensé que de esa forma podría disfrutar de ella sin agobiarla ni ilusionarme, y así evitaría sufrir luego cuando llegará el turno de separarnos. Qué iluso.

He tenido que aprender a base de heridas, que no puedo conducir el amor como se si fuera una bicicleta. Que cuando uno esta enamorado de alguien que no le corresponde, el resultado siempre será doloroso. Creo que terminé por aprender la lección al menos. Ese es mi consuelo.

Como dije, me escribió el viernes a las 23h cuando terminaba de trabajar (un día larguísimo de una semana igual de larga). Quería "hablar de nosotros"... Como ya me olía lo que quería decirme, la contesté que "para distanciarnos otra vez mejor no quedamos". Pienso que cuando dos personas desean hablar temas como estos, más vale que sea para tomar una decisión conjunta (ella ya la había tomado por sí misma) o para dar explicaciones (tras 4 años ya me sabía todas las excusas). Además, llevaba una semana sin verla, y verla de nuevo para que me dijera lo que ya sabía, no solo me quitaría esos 7 días de ventaja, sino que sería como abrir la herida y echar sal encima.

Mi abuela que es muy práctica para estas cosas, ayer me dijo "eso te pasa por enamorarte". Y luego para rematarme "seguro que ya está con otro". Vinagre para las heridas.

Parece ser que el juego no da más de sí, por más que me esforcé y probé de todo para que funcionase. Es más, no sé realmente si yo formaba parte de los jugadores o solo era una ficha del tablero. El caso es que me he dado cuenta que esta máquina se esta tragando todas mis fichas y apenas me da resultados, así que, esta vez no voy a cambiar más dinero. Mejor será abandonar la partida, y reservarme lo poco que me queda para la próxima.

Ella ha cerrado la puerta, pero yo tengo la llave. La voy a dejar bien cerrada y aguantarme las ganas de abrirla otra vez en el futuro. Alguien que te da pan cuando lo que sientes es sed, solo puede causarte un nudo en la garganta que te asfixie más y más.

Te deseo lo mejor, fea. Adiós.

Ps. Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi padre. Felicitaciones desde la Península canarión!!Te echo de menos.

2 comentarios:

  1. Ayy que susto! por el titulo pensé que dejabas el blog
    Ya veo que no, que el final es de otro tema...
    Me parece que dentro de lo malo (y sin leer la última entrada que has escrito)
    Lo has llevado de manera muy madura y serena.
    Tu pensarás quizá que le has dado muchas oportunidades pero es que cuando se esta enamorado es lógico darlas. Si no luego no sabrías nunca si es que no lo intentaste lo suficiente.
    Pero por lo que explicas había poco que hacer...
    Me alegra el cambio de trabajo y espero que eso te mantenga la mente algo mas ocupada para llevar mejor esta ausencia.

    Muchos Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia por tus ánimos!! la verdad que en estos tres años se me ha pasado por la cabeza más de una vez cerrar el blog. Pero en estos momentos de líos sentimentales, lo mejor para mí es mantenerlo abierto como vía de escape :)

      Eliminar