viernes, 6 de mayo de 2011

El pecaminoso camino del estudiante


Esta es una entrada dedicada a Los 7 pecados capitales, que deambulando por el mundo estudiantil, soy consciente, especialmente ahora que vienen los exámenes encima, aniquilan las virtudes que tanto nos cuesta mantener.
Ira. Que me diga cualquier estudiante si alguna vez no ha sentido las ganas de espachurrar todos los apuntes entre sus manos, o sino se le ha escapado una mala expresión a un amigo mientras estudiaba duro en la biblioteca y ve llegar el "día final" sin tener tiempo para memorizar todo.
Pereza. El punto más bajo de tu energía llega cuando llegan las evaluaciones, los trabajos, las pruebas escritas, exposiciones... incluso cuando aquello a lo que te has de aplicar te gusta, estudiarlo es cosa muy diferente.
Gula. Lo reconozco, este pecado no es tan mayoritario como los demás. Sin embargo hay gente que, como a mí, una vez empieza a estudiar les viene un ligero ruido en las tripas, siendo una excusa más para dejar el trabajo y hacer otro descanso. Cambiamos de cuerpo, y nos transformamos en rumiantes que siempre tienen que tener algo en la boca, o en el estomago. A algunos simplemente les entra un mono increíble por fumar, o beber agua constantemente, con lo que también aumenta la frecuencia de idas y venidas, y no la frecuencia de lecturas y ejercicios.
Envidia. No me acusarán de mentiroso los estudiantes, si hablo de esa malévola envidia que nos entra cuando aquél o aquella compañero/a, sin una pizca de esfuerzo, logra conseguir la nota que se propone o más, mientras nosotros, que nos habíamos pasado horas/días trabajando para los mismo, conseguimos igual nota o de menor valor.
Lujuria. Esta es la peor!!. A veces pienso que es mi mente, su parte pervertida más bien, la que despierta cada vez que llega el momento de estudiar. Pero no, he hablado con otros soldados de esta "guerra", y les ocurre lo mismo. Ya da igual el campo de batalla, quedarse en casa o ir a la biblioteca, o el sexo al que pertenezcas, chico o chica, que la cabeza gira su atención a la actividad sexual en su versión más excesiva y salvaje :P
Avaricia y Soberbia. Ellas se muestran en algunos estudiantes que forman parte de los que destacan en el curso o en la asignatura en cuestión: siempre quieren más, son realmente competitivos y llegan incluso a traicionar amistades para no perjudicar su currículo académico o para poder mejorarlo al precio que sea. Siempre hablan de sus éxitos, de sus buenas notas, aquel elogio de no sé cual profesor, etc etc.

Así es la dura vida del estudiante, llena de obstáculos procedentes de ti mismo, que no te dejan avanzar en el camino, o buscan la manera de joder el de los demás haciéndote creer que así el tuyo será más fácil. Los pecados capitales son llamados así por ser la fuente de otros vicios menores, y por la inclinación natural que el ser humano mantiene hacia ellos.

Como consuelo decir, que todos estos "pecados" disminuyen su fuerza gradualmente, si conservamos la paciencia, motivamos nuestra responsabilidad, y nos comportamos humildemente con los que nos rodean :)

Los católicos no se equivocaron con esta lista de pecados, amén hermano!! y que dios nos salve en los períodos de exámenes!!

2 comentarios:

  1. La lujuria no es el peor de los pecados, es el mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jaja sí tienes razón, pero ya te digo que cuando el sexo se vuelve excesivo, me disgusta más que gustarme xD

    ResponderEliminar