domingo, 29 de mayo de 2011

A mi padre

Él es un hombre libre. Fuera de ataduras, muchas veces de responsabilidades.
Camina por las calles, por los parques. Habla con su mente sobre el aire, del presente y del futuro. A su mente le viene su hijo, viviendo km de distancias a pasos de niño. Se aprieta la bufanda por el miedo a al gripe. Sueña con la playa y reza a la Sorpresa que le entretenga de vez en cuando.
Regresa al hogar con una carcajada y le suelta a su mujer una broma para ver si ella responde con un cachete cariñoso. La pregunta "¿te vienes?", y ella con un beso acepta su petición de caballero.
Pasean juntos, y él le cuenta sus reflexiones: Estoy preocupado por... No tengo dudas de... Qué te parece si... Estoy cansado cuando... Qué bonito fue aquella... Habla y se siente escuchado por una mujer que lo ama con locura.
Es feliz y se siente mayor. Las contradicciones le botan la cabeza cuando la realidad lo aburre.
Le gusta sentarse a leer y escuchar ópera mientras sus ojos caminan por las letras del libro. Mira el futbol pero no lo ve. Solo está presente porque sus pensamientos le gritan dentro. Cuando ellos callan, vuelve a nosotros con mirada sorprendida por la pregunta que le hemos hecho. Entonces deja de comer y nos contesta "hijos, os dije que en le mesa podéis hablar pero no podéis preguntar".
Él es un hombre, sufrió males de amores, se llenó de picardías los bolsillos, y corrió por los campos de fútbol con la sonrisa que me regaló por herencia. Ahora las preocupaciones le causan males físicos, y ello le vuelve triste recordando lo que fue y lo que ya no vuelve. Se convirtió en un hipocondríaco al que todo le enferma, le agobia y le cansa.
Pero sigue caminando por las calles, por las plazas. Incluso ahora, camina por la playa que siempre deseo. Vuela su cabeza por encima de nuestras palabras. Y acompañado de experiencias y consejos, sujeta la mano de su mujer con cariño, y ve en ella el apoyo que todo hombre quisiera tener.
Siento no haber podido actualizar antes el blog, todo debido a los último días de mis cursos. No ha pasado indiferente para mí todo lo que está pasando en España. Hablaré de ello en las próximas entradas, quizás cuando ya vuelva a él. Esta vez le tocó el turno a una de las personas que he echado de menos durante mi año fuera.
Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita... se me empañaron los ojos. Tienes la mejor de las herencias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias Esperada,a mi también se me han empañado los ojos durante este año acordándome de él :)

    ResponderEliminar