miércoles, 22 de agosto de 2018

Free tours

He pasado 10 días de vacaciones por Zagreb y Split (Croacia). MOstar y Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y Budapest (Hungría).

Si bien Croacia se resume en aglomeración de turistas, fiesta,playas rocosas, y precios altos para hospedarse, tuve una sensación diferente en Bosnia y Hungría. Todo gracias a los freetours. Para el que no lo conozca los freetours son paseos de 2-3h con un guía local de la ciudad de manera gratuita. El guía, tras el fin del tour, solo recibirá la donación/propina/tip que desees darle tanto si es mucho como si es nada. La filosofía de este sistema, la profesionalidad de los guías que yo tuve, y la oportunidad que ofrece a los turistas que desean conocer la ciudad desde su valor histórico y social son irresistibles.

Como viajero, muchas veces me sucede que no sé por donde empezar a visitar una ciudad. No conozco los lugares emblemáticos, y aunque los encuentre a través de un chequeo rápido por la web, no dispongo del tiempo o energía para estudiar su historía o el motivo de su valor para la ciudad. La ventaja de tener un guía que te lo explique por un precio voluntario es grandiosa, por no hablar de los otros viajeros que conoces a lo largo del tour.

Realicé freetour en Berlín, Munich, Mostar, Sarajevo y Budapest (en esta última ciudad hice hasta tres freetours in tres días!!) y salí encantado de cada uno de ellos. Es algo que recomiendo a todo el mundo,pero en especial a aquellos que muchas veces viajamos solos o simplemente nos apetece conocer la historia del lugar que visitamos de un modo sostenible, local, ético y social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario