sábado, 14 de mayo de 2011

democracia real ya!

En la democracia, Pueblo posee la oportunidad de gobernarse a sí mismo. Tiene la oportunidad de elegir sus representantes políticos para decidir porque camino ha de andar la comunidad que lideran,ya que no todos podemos (no poseemos esa habilidad que en nuestro vecino reconocemos) y/o queremos (preferencias y gustos) dedicarnos a administrar una sociedad conforme a una ideología. Pueblo puede confiar ese trabajo al político, y a su vez tiene la posibilidad, de "contratar" a otro trabajador pasado un tiempo, si el primero no ha trabajado como "él" creía conveniente. Pueblo tiene libertad de expresión, y poder de decisión. Pueblo aprende que las normas deben ser creadas en base a la opinión mayoritaria, y las opiniones minoritarias deben respetarse pero no tener acceso a su ejecución. Pueblo debe ser tolerante y consecuente. Pueblo tiene la certeza de que los tres grandes poderes del estado son independientes, para que el control siga en manos del mismo pueblo y no de los líderes políticos salidos del mismo. Pueblo respeta la autoridad del poder ejecutivo, que vela por el cumplimiento de las normas que el mismo pueblo elige. Pueblo aprueba las sentencias del poder judicial porque confía en su criterio neutro, donde solo son las leyes, las reglas que usan para determinarlas dichas sentencias. Pueblo es protector y protegido de sí mismo. Pueblo decide su destino, y tanto de las malas decisiones como de las buenas es responsable. En democracia, Pueblo es lugar de causa y consecuencia.
En democracia los humanos se convierten en ciudadanos: seres conscientes del Estado que crean y del que forman parte. Reivindican su libertad y su poder a los líderes que eligen, para que a ellos no se les olviden quien es el jefe de esta empresa. Pueblo es coherente con sus normas, porque sabe que sino las respeta, deja de ser respetable, y la autoridad violara su libertad consecuentemente sin reproche alguno. Pueblo conoce los medios de protesta y promoción de ideas que puede utilizar contra una injusticia. Pueblo en democracia, no se deja manipular ni manipula, porque Pueblo somos todos y taparte un ojo no hará que vea más por el otro.
Grita tu descontento a aquellos que violan el ideal por el que tanto luchas se haga realidad; por el que muchos en nuestro país perdieron la palabra e incluso algo más. Democracia no es el problema, lo son aquellos que toman ventaja de su significado.

http://www.youtube.com/watch?v=cAx8O0m_AKg

1 comentario:

  1. Voy ahora a la concentración, a ver cómo va el movimiento por allí...

    Besos!

    ResponderEliminar