miércoles, 4 de julio de 2012

¿Existe una alternativa a la banca tradicional?


En numerosas ocasiones, imagino (espero) que como muchos de vosotros, se me ha pasado por la cabeza qué podría hacer yo contra el actual sistema bancario.

Un sistema del cuál hoy día conocemos su relación con negocios poco éticos en el aspecto social, como la fabricación y venta de armas, multinacionales petrolíferas con causas judiciales abiertos por daños medioambientales, participación en paraísos fiscales... incluso su implicación en actividades criminales como el narcotráfico:



http://www.banksecrets.eu/ (lossecretosdelosbancos.org)

Realmente un panorama desolador...

Pero no es tan fácil decir "no" al sistema bancario, ya que por otro lado, necesito (o creo necesitar) de un lugar seguro donde depositar mi dinero, al mismo tiempo que requiero del sistema que me permite disponerlo en metálico en momentos determinados.

Comencé a investigar en la red por alternativas, y descubrí el concepto de banca ética. Un nuevo concepto que busca compromiso social por encima del beneficio económico. Porque el desarrollo no está reñido con la sostenibilidad. Porque hemos de aprender a cooperar y no a competir.

Aquí os dejo cierta información al respecto. Y es que con los últimos escándalos recientes en nuestro país (especulaciones, sueldos millonarios, indemnizaciones a banqueros malversadores de fondos, etc) sumados a los explicado anteriormente... Se te quitan las ganas de seguir contribuyendo a tal depravación.


http://www.youtube.com/watch?v=vXV_LHFB72U (Triodos Bank en Salvados de la Lasexta)


Ya basta de continuar agachados frente al látigo bancario. Ya basta de que se sientan señores del mundo y puedan hacer lo que se les antoje sin responsabilidades ni perjuicios por los daños que cometen. Acabemos con su imperio de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario