martes, 18 de octubre de 2011

Mi compañera de viaje


Con esto de viajar, cada vez me doy más cuenta lo importante qué es elegir tu compañer@ de ruta.

En mi última aventura, me fui al estado de Minas Gerais (el más grande de Brasil, y muy importante durante la etapa de la colonización por su gran cantidad de oro) con 4 amigos: un colombiano estudiante de literatura y tranquilo hasta la saciedad, una chica madrileña con un físico increíble que deja atontado a todo el que la mira, una gallega que ha vivido en multitud de países, y un francés que yo no conocía, amigo de las otras dos chicas.

Con quién más relación tenía de los 4 era con la chica gallega. Con ella había coincidido en varias fiestas. Nos llevábamos bien: hablábamos de política, yo la vacilaba con sus ligues brasileños, bailábamos música latina, etc. Una tía legal me parecía. Juntos, con otro chico alemán, compramos unos pasajes para visitar a final de octubre Iguazú y Asunción... Pues bien, surgió este otro viaje a Minas Gerais la semana pasada, y me he dado cuenta en él, que prefiero un tiro en las rodillas a volver a viajar con ella.

Volví el domingo del viaje a Minas, desde el miércoles que salimos de Sao Paulo, y la experiencia fue muy buena: he visto paisajes increíbles, he descubierto que la madrileña no solo es físico sino que también sabe 5 idiomas, que el chico francés nació en Tailandia, fue criado en Guadalupe (una isla del caribe, de dominio francés) y gracias a su locura convirtió el viajes en uno de los más graciosos de mi vida, y qué el colombiano es capaz de mantener el sosiego en situaciones extremas, hasta cuando quedamos perdidos en un bosque llegando el anochecer, que soy capaz de encontrar alojamiento en un bar a las 2 de la madrugada simplemente compartiendo un poco de cerveza... Sin embargo, mi amiga....joder... fue el gran punto negativo del viaje. O se quejaba, o lanzaba expresiones agresivas. Cuando hablaba, en lugar de escuchar palabras, me parecía recibir codazos en la cara. Fatal. Os pondré ejemplos:

-Gallega: "Chicos el gps no encuentra el pueblo al que vamos"
-Madrileña: "Dejame ver a mí"
-Gallega: "qué pasa, te crees que soy tonta y no sé ponerlo?! sino lo encuentra, no lo encuentra joder"
...5 minutos después, acepta dejarle el gps a Madrileña...
-Madrileña: "Ya está"
....Imaginad nuestras caras. La mía, pensando: Pues finalmente debe ser que sí, que eres tonta de remate.

-Yo: "gente, voy a comprar comida en el super para esta noche, os parece?"
-Gallega: "conmigo no contéis, que estoy un poco mareada por el coche"
-Yo: "pensaba comprar arroz o pasta, algo suave, de verdad no quieres nada? ni siquiera fruta?"
-Gallega: "joder, ya te he dicho que no!!"
...a los 10 minutos, se va a un McDonald y se compra un menu gigante. Además le pregunta al camarero si tienen salsa picante (con dos cojones!!).

-Gallega: "recordad que por este camino hay que ir muy despacio por lo baches, y hay que estar atentos a las indicaciones para no perdernos"
....cada 3 minutos comienza a gritar "cuidadoooo" cada vez que el coche se movía un poco.
-Colombiano: "por favor, no me grites tantas veces cuidado, porque me distraes de la conducción. No te preocupes igualmente, voy en primera o segunda y es normal que el coche se mueva porque estamos en sendero y no en asfalto"
-Gallega: "bueno no te me alteres ehh!! como luego tú no eres el que padece revuelto de estomago,te da igual!!"

En fin, y mil "borderías" como esas durante los 5 días... No paro de pensar en el viaje que ya tenemos para final de mes. Me froto las manos (lo digo con sarcasmo por si no lo habeis notado). Pienso en maneras de distanciarme un poco de ella durante esos días para no volver a Sao Paulo con cara de lunático. De momento ya le he dicho de manera disimulada, que "probablemente me busque el alojamiento por mi cuenta... por el coachsurfing, albergues u alguna otra cosa, necesito ahorrar pasta", pero creo que se huele el cambio de percepción que tengo de ella tras nuestros 5 días de aventura , y no sé que consecuencias puede traerme ello... todavía.

3 comentarios:

  1. Eso es que estaba celosa de la madrileña... :P

    Pd.- me encanta la música!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jaja eso me ha comentado algún amigo, espero que sea eso, y que en el próximo viaje se relaje xD
    pd.gracias!!a mí también me encanta :P

    ResponderEliminar
  3. Ja! Si es que el alma humana es tan frágil...

    Sí, la música que pones cada vez me gusta más!

    ResponderEliminar