jueves, 28 de abril de 2011

PA: Progresa Adecuadamente

La vida... no acaba cuando "muero". Morir es solo unas vacaciones de verano, antes de empezar el siguiente curso, la siguiente vida. La vida es un proceso de aprendizaje, es una carrera universitaria llamada "Aprender a ser". Cada curso es distinto, siempre que vaya aprobando. Si suspendes, repites curso. No puedes ir hacia detrás, solo avanzar o quedarte estancado. Puedes rechazar aprender, por rebeldía o por desidia, pero no sirve de nada. Más tarde o más temprano tendrás que Aprender si quieres seguir avanzando. Puedes dejar tu curso a la mitad, pero tampoco sirve de nada rechazar a Vivir: sigues estancado en el mismo curso. Permanecer en el mismo curso no ayuda, ni te da descanso. Solo es tiempo que demoras. Para aprender y pasar de curso no se requiere nada que no tengas. Pero a su vez, no es fácil sacar todo lo que podamos dar de nosotros siempre que el maestro no lo pide. Como todo estudiante, unas veces apruebas los exámenes y otras, suspendes. Suspender un examen en esta carrera duele, pero Vida no es exigente, solo nos pide ser constantes, tener confianza en nosotros mismo, y valor para seguir Aprendiendo. Los compañeros que tenemos en clase no son siempre los mismos, pero a la mayoría les conocemos de anteriores años, y sabemos que los veremos en los siguientes. Algunos siempre van contigo, y hacéis buenas migas: tus padres, tus hermanos, tu amigo/a, tus grandes amores. Ellos siempre están contigo. Curso tras curso. Sin embargo algunos años, te sientas más tiempo con ellos y otros menos. Tienes la oportunidad de elegir cuanto tiempo pasas con la gente que te rodea en clase, pero no a quien puedes tener en clase. A veces conoces a alguien nuevo, decides alejarte de los ya conocidos. Esa valentía te lleva a conocer personas que te muestran nuevas decepciones y nuevas maravillas, pero ambas no deben desconcentrarte de tu curso. El curso solo puedes aprobarlo tú, tu Vida solo depende de ti. Cuando acaba el curso, te despides de tus amigos, a veces lloras porque no les vas a ver durante una temporada. Pero esa tristeza no dura mucho, estás tranquilo, porque a diferencia de la mayoría, que piensan no volverán verte, tú sabes que el próximo curso estarán contigo de nuevo :)
Hace tiempo que no escribía, pero entre examenes, trabajos, fiestas obligatorias y futbol me fue imposible xD de todas formas, sigo aquí jeje y cumplo con vuestras peticiones: arriba, una foto del país por el que paseo :) Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Gracias por la foto. Es super chula. Y romántica. ¿Tú vives cerca del mar?

    Me ha encantado lo que has escrito. Espero poder seguir compartiendo aula contigo más cursos, aunque sea virtual, y que sigamos aprendiendo de nuestros profes y apoyándonos mutuamente con nuestros deberes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por el comentario :) vivo relativamente cerca del mar sí,no puedo ir caminando ( bueno todo es proponerselo jeje) pero en bici me pilla como a una hora. La foto en verdad no es del lugar donde realmente vivo, es de una isla con restos de poblados vikingos,a la que visite el pasado otoño. Se encuentra a hora y media en coche de mi ciudad :)

    ResponderEliminar
  3. Restos de poblados vikingos... qué lejanos suenan.

    En cualquier caso es una bendición tener el mar a una hora de distancia.

    Si en algún momento quieres subir más fotografías, no te cortes, será un placer contemplarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar