domingo, 3 de octubre de 2010

El valor de una sonrisa

Estaba yo en la biblioteca de la facultad, estudiando para un examen al día siguiente. Llevaba estudiando todo el mes y me sentía mal por lo poco que había conseguido avanzar en la asignatura. A esto se sumaba un conjunto de dificultades, más recientes que lejanas, las cuales no me hacían sentirme mejor en ese momento. De repente, y gracias al deambular continuo de ideas en mi cabeza, me vino el recuerdo de una persona muy especial para mí, la cual, cada vez que habla, e incluso con su sola presencia, anima a la gente y le transmite su energía positiva. Todo ello gracias a su sonrisa.

Es curioso que un simple gesto, tan pequeño y que requiere tan poco esfuerzo, pueda llegar a influir tanto en nuestro en estado ánimo. Sí, ese que parece ser "intocable", solo accesible al devenir de la suerte, de las cosas que nos pasan... de las personas que nos encuentran y nos contagian su... ánimo.

Tras recordar a esa persona, por arte de magia, me sentí mejor. Y a su vez me dio nostalgia no tenerla cerca en aquel momento. Sonreí entonces para mi mismo, literalmente hablando, tratando de imitarle. Si me había animado al recordarle, mejor me sentí tras sonreírme.

El valor de nuestra sonrisa es algo en lo que pocas veces pensamos. Como mucho pensamos en las sonrisas de otras personas: aquellas que son queridas por nosotros, casi siempre aparecen en nuestros recuerdos de esta manera. Pero no nos damos cuenta del auténtico tesoro que guardamos en nosotros; de la cantidad de energía que podemos generar con un gesto; de la influencia positiva que podemos desprender.

Hago un llamamiento, a todos aquellos que estan hartos de oír "quiero verte sonreír" pero se resisten a hacerlo. No es solo un piropo, o una frase bonita que te dicen por cortesía o cariño, la autentica realidad, es que con ese gesto haces feliz a esa persona (con los beneficios que eso implica para ti ;) )
Hartos de ver como el mundo parece consumirnos cierto días, devolvamosle el golpe con lo mejor de nosotros :).

Os dedico mi abstracta sonrisa. Espero tengas un buen día, mi abstract@ lect@r.

No hay comentarios:

Publicar un comentario