Hoy, durante una sesión a profesores noveles en Ghana, hablábamos sobre como dar y recibir comentarios y críticas a/de otros profesores, superiores, o incluso alumnos.
Durante la sesión no he podido dejar de recordar aquel principio budista que dice así, "cuando vayamos a hablar siempre hemos de considerar: ¿es el momento correcto? ¿hablo de hechos (verdad objetiva)? ¿hablo amablemente? ¿es útil lo que digo para la persona a quien me dirijo? ¿hablo desde la buena intención, o pretendo (sé que voy a) ofender?"
Esto me hace pensar que dar y recibir feedback es algo que no solo mejoraría nuestras relaciones profesionales, sino también las personales.
La de hoy fue por tanto una lección de vida más que una lección docente o pedagógica.
Gracias por la experiencia de hoy.
Fuentes:
http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/kn/snp/snp.3.03.than.html
http://fakebuddhaquotes.com/if-you-propose-to-speak-always-ask-yourself-is-it-true-is-it-necessary-is-it-kind/
Durante la sesión no he podido dejar de recordar aquel principio budista que dice así, "cuando vayamos a hablar siempre hemos de considerar: ¿es el momento correcto? ¿hablo de hechos (verdad objetiva)? ¿hablo amablemente? ¿es útil lo que digo para la persona a quien me dirijo? ¿hablo desde la buena intención, o pretendo (sé que voy a) ofender?"
Esto me hace pensar que dar y recibir feedback es algo que no solo mejoraría nuestras relaciones profesionales, sino también las personales.
La de hoy fue por tanto una lección de vida más que una lección docente o pedagógica.
Gracias por la experiencia de hoy.
Fuente: newbuddhist.com |
Fuentes:
http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/kn/snp/snp.3.03.than.html
http://fakebuddhaquotes.com/if-you-propose-to-speak-always-ask-yourself-is-it-true-is-it-necessary-is-it-kind/
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