domingo, 14 de diciembre de 2014

Volando a Kenia

Jubba Airlines, la aerolinea con la que volare a Kenia por navidad. Fuente: www.nuxur.com
 Hace semanas que no paso por aqui. Y es que el internet no funciona desde entonces en el recinto donde los profes vivimos. Solo podemos conectarnos en la oficina, y cuando lo hago ahi, normalmente es para motivos de trabajo. No me siento muy comodo escribir en un ambiente tan publico a pesar de que nadie en la oficina hable espanhol. Pero hoy es diferente, y es que hace 3 dias que nos dieron las vacaciones de invierno (prohibido hablar de navidad aqui!).

No queda casi nadie en la escuela: solo se quedaron 10 estudiantes qu han de practicar para el examen de acceso a becas en enero, y otros pocos que tienen a su familia muy lejos (en otros paises o en Mogadiscio). De los profes, solo quedamos 4. Casi todos se han marchado de vuelta a casa, a EEUU, u otros paises africanos. Un companhero y yo ibamos a volar a Kenia ayer para pasar alli las vacaciones pero la aerolinea lo cancelo.

Fue terrible porque el viernes fuimos a Hargeysa para sacar dinero de la cuenta de telefono (si, aqui no contamos con cuenta bancaria, nos pagan por el movil, es genial)y sugeri visitar la oficina de la aerolinea para confirmar el vuelo. Bien, nos dijeron que no habia vuelos para Nairobi al dia siguiente, y que no figurabamos en ninguna lista de pasajeros. Me puse malo de oir aquello. Mientras el dependiente buscaba nuestros nombres en la lista de pasajeros del lunes, llegue a pensar que igual habiamos pagado por intenet en alguna web pirata en lugar d ela oficial de la aerolinea, o igual nos habiamos confundido de aerolinea. Pero que va: se trataba que habian cancelado los vuelos de los sabados en noviembre y habian borrado los datos de las reservas previas sin notificar nada. Si senhor, unos profesionales como la copa de un pino. Tuve que respirar varias veces cuando le mostramos los recibos del banco de mi companhero demostrando que habiamos pagado dos billetes de avion a su companhia, y luego el email de reserva de los billetes de la propia companhia, y nos explicaron lo sucedido. No quiero imaginar si llegamos a ir al aeropuerto directamente y nos vemos sin vuelos (sin vacaciones) y sin el dinero de los billetes.

Pero es la ultima que me pasa. La proxima vez ire directamente a la oficina y pagare en mano, y cogere los billetes directamente alli. Porque en julio cuando viaje a Addis Abeba fue tambien una confusion tremenda, teniendo que enviar el dinero de los billetes  un telefono particular, de uno de los dependientes, y esperando por email que me mandase los billetes despues.

En fin, es lo que tiene viajar por aqui. Espero que se me de bien Kenia. Seran mis primeras navidades fuera de casa, y pienso aprovechar al maximo los safaris y la vida nocturna de las grandes ciudades como Nairobi y Mombasa, a pesar del miedo que tienen mis padres por que me pase algo.

Feliz navidad

2 comentarios: