miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajo de oficina


Hoy me ha tocado quedarme 3 horas más en el trabajo. Y me ha dado que pensar.

Por un lado estoy contento, ya que me están dando mucho trabajo los jefes y eso puede traducirse como una muestra de confianza. El día anterior incluso, se acercó el jefe de departamento para felicitarnos por nuestra labor estas 3 semanas iniciales. Fue un gesto a los 3 becarios que estamos, pero yo me lo tomé doblemente bien, porque de momento es a mí es al que más llaman para dar trabajo.

Sin embargo, todo tiene desventajas: espero que comiencen frenar el ritmo porque estoy comenzando a estresarme. No solo por la cantidad de documentos e informes que me piden actualizar y escribir cada día, sino también por el mismo hecho de ser un trabajo burocrático para el cuál he de utilizar el ordenador. Puede parecer paradójico para alguien que tiene un blog en Internet, pero yo y los ordenadores (u otros cachivaches electrónicos) no nos llevamos muy bien.

Cada mañana me cabreo 50 veces por culpa del Excel, la impresora o Internet. No soporto que una tarea simple y automática no sea realizada a la perfección por una máquina. ¿Para eso debieran de servir, no?

Además, me resulta agobiante el ambiente de oficina, con los teléfonos sonando, dedos corriendo por el teclado, el calor de los ordenador, de la impresora, el pitido del fax... y los ojos pegados a la pantalla. No sé. Me pregunto si mi tensión se calmará cuando pasen los días y me acostumbre al ritmo y lugar de trabajo, o es que quizás no estoy hecho para trabajar en oficina.

Encima, por culpa de la reunión a la que he tenido que quedarme por la tarde, en la cuál apenas me he enterado de nada, me he perdido el último día del ciclo de cine y sexualidad al que estaba asistiendo en la universidad :(

No quiero tirar la toalla. La gente en general es muy simpática y trabajadora, ambas cosas, muy positivas para mí. Y pienso que puedo aprender muchas actitudes, no solo técnicas, sino también emocionales, a la hora de trabajar en grupo gestionando información y datos. Por no hablar de lo bien que me viene el pequeño sueldo que gano.

Quien sabe, tal vez un día todo esto me haga falta.

2 comentarios:

  1. Todas las experiencias son importantes de una u otra manera.

    Espero que la cosa mejore y acabes disfrutándola a pesar de tratar con ordenadores, jajajaja.

    ResponderEliminar