jueves, 28 de abril de 2011

PA: Progresa Adecuadamente

La vida... no acaba cuando "muero". Morir es solo unas vacaciones de verano, antes de empezar el siguiente curso, la siguiente vida. La vida es un proceso de aprendizaje, es una carrera universitaria llamada "Aprender a ser". Cada curso es distinto, siempre que vaya aprobando. Si suspendes, repites curso. No puedes ir hacia detrás, solo avanzar o quedarte estancado. Puedes rechazar aprender, por rebeldía o por desidia, pero no sirve de nada. Más tarde o más temprano tendrás que Aprender si quieres seguir avanzando. Puedes dejar tu curso a la mitad, pero tampoco sirve de nada rechazar a Vivir: sigues estancado en el mismo curso. Permanecer en el mismo curso no ayuda, ni te da descanso. Solo es tiempo que demoras. Para aprender y pasar de curso no se requiere nada que no tengas. Pero a su vez, no es fácil sacar todo lo que podamos dar de nosotros siempre que el maestro no lo pide. Como todo estudiante, unas veces apruebas los exámenes y otras, suspendes. Suspender un examen en esta carrera duele, pero Vida no es exigente, solo nos pide ser constantes, tener confianza en nosotros mismo, y valor para seguir Aprendiendo. Los compañeros que tenemos en clase no son siempre los mismos, pero a la mayoría les conocemos de anteriores años, y sabemos que los veremos en los siguientes. Algunos siempre van contigo, y hacéis buenas migas: tus padres, tus hermanos, tu amigo/a, tus grandes amores. Ellos siempre están contigo. Curso tras curso. Sin embargo algunos años, te sientas más tiempo con ellos y otros menos. Tienes la oportunidad de elegir cuanto tiempo pasas con la gente que te rodea en clase, pero no a quien puedes tener en clase. A veces conoces a alguien nuevo, decides alejarte de los ya conocidos. Esa valentía te lleva a conocer personas que te muestran nuevas decepciones y nuevas maravillas, pero ambas no deben desconcentrarte de tu curso. El curso solo puedes aprobarlo tú, tu Vida solo depende de ti. Cuando acaba el curso, te despides de tus amigos, a veces lloras porque no les vas a ver durante una temporada. Pero esa tristeza no dura mucho, estás tranquilo, porque a diferencia de la mayoría, que piensan no volverán verte, tú sabes que el próximo curso estarán contigo de nuevo :)
Hace tiempo que no escribía, pero entre examenes, trabajos, fiestas obligatorias y futbol me fue imposible xD de todas formas, sigo aquí jeje y cumplo con vuestras peticiones: arriba, una foto del país por el que paseo :) Un saludo a todos

sábado, 16 de abril de 2011

The Big Bang theory

Quiero ser más paciente ante la gente. Que no me agobien sus preguntas, que no me moleste dedicarles un tiempo decente.
Quiero ser más alegre. Que un fracaso no me lleve a la gris tristeza, donde siempre es fácil entrar y difícil salir.
Quiero ser trabajador. Que la disciplina batalle con la pereza, y la venza. Que la desidia no acapare mis horas, y en mi vida permanezca.
Quiero escribir prosa y poesía. Que la tinta navegue por el folio, y no pierda el tiempo en confusiones inútiles.
Quiero ser bailarín bajo y la lluvia, y disfrutarla como al sol. Relajarme de nuevo al caer una gota por el cristal de mi ventana, o al escuchar el sonido de las gotas en el paraguas.
Quiero ser besado por mis labios. No esperar siempre que el cariño que requiero, venga de corazones ajenos.
Quiero ser familiar a mi familia, y amigo para mis amigos. Que ambos nos demos cuenta que la distancia en el amor, se mide por palabras compartidas y no en kilómetros de lejanía.
Quiero ser un lector empedernido. Capaz de encontrar la expresión perfecta, para un momento que pregunta por mis letras.
Quiero ser un deportista dinámico. Que hace funcionar su cuerpo al ritmo de una vida que trabaja al son primaveral.
Quiero ser alguien con idiomas. Preocupado por la comunicación, para compartir sus sueños con todo el mundo.

Contaré hasta 3 para obrar el milagro: sustituir el "Quiero ser" por el "Estoy siendo". Le daré una dimensión de realidad a mis aspiraciones. Sonrío justo antes del BigBang: uno........dos.......tres
El deseo se hizo realidad.
Porque mi mente ya está en el camino que quiero seguir, mi cuerpo pronto llegará a la senda. Pronto comenzará a caminar, por el lugar donde mi vida une sueño y realidad.

Como diría una amiga mía, se me cuidan ;)

lunes, 11 de abril de 2011

Ceño fruncido





Dices que ya no tengo la misma alegría que guardaba en España. Dices que el viento me volvió más formal y responsable,pero que en ese proceso, se llevo consigo el buen humor, y la calidez de mi trato. Dices que mis sueños son los únicos que resisten a mis gris caminar. Que en ellos aún me reconoces. Que la ilusión que pongo en ellos al hablarte de sí mismos, me sacarán del tedio que cuelga de mi pecho. Dices que el don de gentes del que presumo, no es más que una herencia del pasado, que ha dejado de crecer en mí,para solo derramarse en los demás y así desaparecer de mi persona, que es agobiada por más personas....Dices que mis textos sorprenden al que me conocen. Que son bellos, inteligentes. Dices que no les entiendes.
Me cuentas, que ya no ves seguridad en mis gestos cariñosos. Que el viento escandinavo los ha movido a la habitación de la seriedad, donde un abrazo solo debe ser un gesto físico, y breve, que no refleje como mi alma se moja al ver las puertas del tren cerrarse una vez más. Ver una vez más, mis amigos marchar y yo quedarme aquí. Con unas palabras que luchan por ser entendidas, pero que solo consiguen embellecer un papel confuso, por su constante mal humor.

domingo, 3 de abril de 2011

F

Mira tus recuerdos, y encuéntrame en ellos.

Recuerdame como el chico entusiasta. Con sus planes y sus sueños. Con sus muchos viajes del futuro y sus pocas historias del pasado.
Recuerdame como el chico gracioso. Aquél que pone caras tontas delante del espejo para hacerse reír. Del que escuchaste comentarios con sentido inverso, a los que tu confusión resultaba en un silencio, que se ahogaba en un montón de risas.
Recuerdame como el encantador de miradas. Aquellas que quedan prendidas de mis ojos verdes, y de mi sonrisa velada por unos finos labios. Esos, a los que no paro de dar trabajo cuando tu rostro susurra entre mi pelo.
Recuerdame bailando como un loco. Cruzando las piernas una y otra vez. Moviendo los brazos al ritmo de la música, buscando el paso que acuerde con la melodía, un trato de conveniencia por una noche.
Recuerdame desnudo. Tumbado el sofá donde el sol se vierte con fuerza. Mojado de la ducha, con las gotas de agua aún cayendo por mi pecho.
Recuerdame en fragancia. Por la mañana cuando me acerco a despertarte con música y caricias, y hueles mi cuerpo buscando el postre de la noche.
Recuerdame en la cocina. Cuando te llamaba por la puerta, y llegando a la mesa ya sentías la delicia del sabor en tu boca. Cuando probabas el bacalao con tomate, la pasta con verduras fritas y las fresas con chocolate.

Crea en tu mente una barrera que impida acordarte de mi tedio.

Imagináme sin miedo. Sin dudas, ni complejos en tu presencia. Alguien fuerte cuando una relación crece. Cuando "quedar para tomar algo" un día, ya se convierte en quedar contigo de manera frecuente, y eso me perturba en vez de animarme. Imagináme sin ello.
Imagináme sin el decaimiento que me caracteriza cuando no entiendo las razones de la complicidad. Cuando no sé si vale la pena dar algo más por ti, si otro choque contra la pared de la decepción me espera.

Busca el amor que siento por ti una vez más, pues a mi se me escapa entre kilómetros de cariño y nostalgia.