miércoles, 2 de marzo de 2011

...."¿estás,o no estás?!"

Desperté en clase con el aplauso que broto hacia el conferenciante. Una vez en mí, me dí cuenta que había desatendido durante una hora la charla que aquel tipo de no sé donde, que iba a dar sobre no sé qué. No era que me desinteresase aquello, era simplemente que no podía mantener mi atención en ello.
Últimamente, me costaba concentrarme. Miento, me pasa desde que nací. Siempre he sido muy despistado, y me cuesta mucho centrarme en algo. Aún así, aquí ando, terminando mi licenciatura y especializándome en una de sus ramas científicas. Me jode. Podría "aprovecharme" más de tener más control sobre mi mente. Control sobre la energía que ella malgasta de mí.
Lo interesante de mis faltas de concentración es que van por rachas. No quiero decir que unas veces estén y otras no, siempre han estado. Lo que varía son los pensamientos es lo que se evaden.
Tengo temporadas en los que me evado pensando en viajes futuros. A veces tambien al pasado. Otras veces, me despisto en ideales políticos, crisis internacionales, sociedades primitivas... Muchas otras, quedo anonadado en sueños que hablan de mi próxima vida profesional "acabaré haciendo esto...o aquello...por qué no me atrevo a eso otro?...".Y los peores pensamientos que me evaden de lo que estoy haciendo, las mujeres ;)
El problema de todo ello, no es que no sean importantes esos pensamientos, no es que no quiera dedicarles tiempo. Es que no saben esperar su momento. No dejan que cuando decido hacer algo, invierta toda mi energía en aquello que he decidido hacer. En su lugar me roban un 20%-30% de la energía que puedo ofrecer a mi asunto. Luego cuando ya tengo tiempo para "ellos", no les gusta aparecer.
Si estoy de viaje, pienso en mi familia, mis amigos...Cuando estoy con ellos, pienso en hacer algún viaje nuevo. Si ando trabajando en algo de la universidad pienso qué hacer ese fin de semana con mi chica, y cuando llega el día y quedo con ella, se me mete en la cabeza lo que no hice durante la semana cuando anduve en la facultad. Me frustra darme cuenta del poco control que tengo sobre mí.

Ojalá me quitará la mala costumbre de "estar" siempre en más de un lugar a la vez. Desearía ofrecer todo lo que tengo en mí, a las personas y actividades que hago al cabo del día. Me gustaría ser yo quien decida donde gastar el 100% de mi energía. Por algo es mía. Quiero ser más efectivo. Quiero reconocer como mío todo lo que hay en mí, ser totalmente responsable de mis actos y mis pensamientos...

1 comentario:

  1. Alguien que sabía más que yo de esto dijo una vez:

    "Vive como piensas y no pensarás cómo vives"

    besos!

    ResponderEliminar