miércoles, 26 de julio de 2017

Un paso adelante, y cuatro para atrás

En mi último post comentaba como mi jefa había tenido un momento de empatía y consideración con nosotros. Quise imaginar que era el inicio de un cambio.

Pues no. Si el otro día avanzó un paso en el camino de la generosidad y la colaboración, hoy retrocedió cuatro pasos.

Hoy, después de un mes trabajando juntos en los que no me ha permitido realizar las tareas que acordamos, y describimos en el "contrato" de voluntariado por el que vine, me dio la oportunidad de dar una sesión a los profesores a quienes instruimos. Preparé la sesión con mucha energía, imágenes, buena intención... Cuando llegó la hora, mi jefa decidió ponerse hablar con los participantes, y no me ha dejado hacerla.

desconsideración | De Visita con mi Padre
Fuente: devisitaconmipadre.wordpress.com

Ni se ha disculpado, ni se ha responsabilizado de lo ocurrido. Después de 40min hablando con ellos, mi sesión era de 30min, me ha pedido que empezará. Obviamente no podía empezar porque ya era el turno de la siguiente ponente. Cuando he dicho que el tiempo de mi sesión había pasado, me ha recriminado que no soy lo suficiente flexible. Repito que mi sesión era de 10,30-11h... Una vergüenza.

Pero qué le voy a hacer. Las dos primeras semanas reaccioné ante tales comportamientos y su respuesta fue clara: sino te gusta, recoge tus cosas y vete. Fácil le fue decirme eso ya que fui yo el que se había gastado 1000€ en hacer el viaje, pagar el visado, vacunas... y además era voluntario, nadie me pagaba y por tanto se me podía sacrificar. Su mensaje fue que el desacuerdo se castigaba en esta (su) ONG, y por tanto, si quería quedarme mejor era mantenerme callado.

Ni que decir tiene que opté por callarme después de la inversión de tiempo y dinero que ya había realizado, además de las magnificas personas que estoy conociendo aparte de mi jefa.

Para terminar, decir que mañana podré recuperar el tiempo de mi sesión gracias a la presión que mi jefa ha recibido por parte de una mujer del Swiss Credit quien vino hace una semana para donar a la ONG y quien se está dando cuenta de la tensión y mal ambiente que mi jefa está creando en el proyecto.

Así que una vez más... estoy agradecido a la vida por darme una de cal y otra de arena y así ofrecerme la oportunidad de aprender a comunicar mejor y desarrollarme como persona.

Un abrazo y mis mejores vibraciones :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario