sábado, 19 de febrero de 2011

Gestos

No hay cosa más relativa, que el valor de un gesto. Y sin embargo, me parece trascendente hablar de ello, tanto como para motivarlo en mi blog ;)
Hay gestos sencillos, que con un solo movimiento de labios provocan una cascada de sensaciones en sus objetivos. Gestos de mal gusto, que enfadan a las personas receptoras de los mismos.
Hay gestos seductores, gestos románticos, gestos hipócritas, gestos infantiles, gestos rudos, gestos alegres, gestos superficiales, gestos inadecuados, gestos de madurez, gestos tristes, gestos impulsivos!, gestos previstos...Incluso a la ausencia de determinados gestos en situaciones concretas, se los considera: un gesto feo.
Es curioso lo qué da de sí la actitud del ser humano...
Un gesto puede ser importante para el que lo realiza, y en cambio, no para aquel o aquella al que va dirigido. La situación opuesta también la conozco.
Un gesto puede cambiar "las cosas", en escenas similares.
A veces hace falta coraje para mostrar un gesto, y otras sería mejor, ser consciente de ellos para poder evitarlos.
Un gesto, de llegar a afectar, posee el poder de alegrar un momento (o una vida!), caer en balde ("ni fú ni fá"), o por el contrario, entristecer a una persona/s.
Me gustaría que esta entrada, no fuera un simple análisis de la cantidad de gestos que nos llegan en un día. Que no se convierta solo en un ser consciente de quienes nos "envían" este tipo de señales constantemente, muchas veces de manera involuntaria, permitiéndonos ver el estado de nuestras relaciones, o la manera de ser, del dichoso "mensajero".
No, esta entrada no es solo para mirar más hacia fuera. También es una entrada para darnos cuenta una vez más, del valor de nuestra sonrisa, por ejemplo. De aquellos gestos que podemos distribuir a lo largo de nuestro tiempo, a nuestras personas conocidas (y desconocidas), para hacer de esta, una vida más agradable.
Me gustaría despedirme con un gesto, pero las letras no entienden de esas materias. Pero os propongo me imagineis saludando mientras digo: "un saludo!!" :D
 

jueves, 10 de febrero de 2011

Incertidumbre

Cuando veo mi situación,en peligro de caída, pregunto qué soy, y lo que veo no me gusta. Solo veo presente y pasado,y lo que me gustaría ver es futuro,no tener miedo de que me pueda ocurrir,y solo poseer la certeza de un futuro feliz. Saber qué soy, y quien seré,para dejar de luchar y de llorar,por un sueño que solo veo en la niebla de mis pestañas veladas.
Porque soy un cobarde. Porque tengo miedo a enfrentar mi soledad, a perder más amigos, a ver mis padres alejarse de mi senda, de ver morir mi juventud, de malgastar besos; te pido a ti, fuego de mi alma, que no te apagues todavía…dejame sentir el aire del viento, y haz que sea ello suficiente para dejarme llevar hasta la luz que todo lo cubre cuando las mentes cierran sus puertas y los latidos ya no golpean los pechos de mis seres queridos. Cuando mi ángel mire mis ojos y estreche su mano contra la mía, para llevarme una vez más de viaje. Sí, ese será mi ultimo viaje, pero hasta entonces, o fuego de mi alma, dejame quemar contigo las praderas de la vida. Dejame calentar las aguas de la felicidad, y dorar la piel del placer. Dejame abrazar a la amistad una vez más…dejame mirarme y responder, con una sonrisa a las tediosas preguntas que la Incertidumbre me propina…

jueves, 3 de febrero de 2011

Lagrimas de cocodrilo

Tres estrellas moradas, me miraban en la oscuridad
me acerqué con mano temblorosa, empujado por la curiosidad
aquellas luces que brillaban, resultó ser un cocodrilo apenado
lloraba con lagrimas de cristal, roce su pena con el tacto de mi mano

Tres estrellas moradas, atacaron la ilusión de la complicidad
la mano del cariño comenzó a sangrar, por dientes apuñalando a la Verdad
la mentira ocultada por lagrimas de cristal, surgió cuando no había opción de huida
fue la incomprensión de este engaño, lo que sangraba la dulzura de pasadas compañías

Tres estrellas moradas, quisieron ser excusa para entablar una amistad
y no supieron como actuar, para dar cariño y frío en la misma cantidad
enseñaron a desconfiar en la cercanía, y la cortesía de la indiferencia
cuando el miedo a la soledad, generaba una mentira en la despensa

Tres estrellas moradas, ya quedan lejos de este niño manco
él supo dejar su mano entre sus fauces, llevándose su corazón a saltos
ahora lagrimas de cristal, brotan de unos ojos humanos
claman la sinceridad, que fue violada por tus labios mexicanos

...A mi "chavita",inspiración de este poema, gracias.