jueves, 26 de junio de 2014

Vacaciones de verano

Estudiante de mi escuela en clase. www.mereja.com
En las dos últimas semanas hemos estado con los exámenes finales. Ha habido tiempo para hacer ultimas preguntas, para entregar trabajos pasados, y hacer revisiones de temario. Luego, no se ha parado de estudiar, memorizar, practicar cuentas, y corregir exámenes. Mucho trabajo y estrés.

Ayer se celebró el Fun Day: un día de festejo y actividades divertidas tras el fin de exámenes. Durante las actividades los estudiantes podían “apostar” que equipos o personas ganarían las competiciones, y como premio, al mejor “gambler” se le daba la oportunidad de tirar a un profesor a la poza donde recogemos el agua de lluvia (es bastante grande y de hecho ayer jugamos los profes un partido de waterpolo muy emocionante). Yo estaba entre los 5 profesores escogidos, pero finalmente la estudiante ganadora ha tirado al director de la escuela. Los estudiantes más jóvenes la abuchearon cuando en un principio se acercaba para tirarme a mí xD

Hoy por la mañana dimos las notas. Se ha visto de todo, tanto lagrimas como sonrisas de satisfacción. Particularmente, todos mis alumnos han comprendido la nota que les di, y en general me han agradecido estos dos últimos meses en los que he sido su profesor. Han sido un buen trago.

Ahora me espera por delante un viaje a Etiopía. Quiero pasar el mes allí. No he conseguido el visado que uno necesita si quiere cruzar la frontera en autobús o coche (dos días de viaje de Hargeysa a Addis Abeba, una auténtica aventura) como era mi intención inicial. No tengo mucho dinero, y me parecía interesante esa forma de viajar hasta Addis. Pero al final, debido al cierre de frontera que el gobierno de Somalilandia ha llevado a cabo en las últimas semanas debido a los ataques de Al Shabaab, he tenido que pedir un adelanto de salario a la escuela para poder comprar un billete de avión. Aún no lo he pagado, pero ya está reservado. Espero tenerlo en mis manos mañana, y poder volar el sábado. Me muero de ganas por viajar, y divertirme un poco.

Mañana es la graduación, y el último día que veré a muchas personas. En los dos últimos meses me han pasado muchas cosas pero está claro que siempre queda el recuerdo de lo bueno. Especialmente estos dos últimos días, con las fotos y vídeos que se han tomado. Al ver las imágenes me doy cuenta de lo que estoy viviendo. A veces cuesta percibir la aventura de vivir, y lo maravilloso que es coger tu vida por las riendas, pero cuentas te paras y lo miras, es simplemente hermoso.


Me siento muy feliz de estar en un pequeño país africano como profesor de instituto. No puedo pedir más. Veamos ahora qué tal las vacaciones de verano por el país vecino.

4 comentarios:

  1. Me encanta leer que estás tan feliz. En serio, te lo mereces :)

    Disfruta por Etiopía! Y perfecciona el baile.... xD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sara!! espero que tus vacaciones sean buenas!!

      Eliminar