martes, 31 de mayo de 2011

Moviento 15M: impúlsate!!

Tras las concentraciones en las plazas, en las calles, pidiendo transparencia y eliminación de ostentosos privilegios entre la clase política, pidiendo una verdadera democracia, he leído que algunos piensan ya en el fin de este acontecimiento.
Tras haber sido golpeados por la policía, una policía que no tiene en cuenta su deber, defender al pueblo y las normas que ellos quieren para sí en vez de, obedecer a los políticos que usan normas y poder a su conveniencia para acallar la verdad, he leído que algunos tiran la toalla, o que gritan por el cambio de sentido en nuestras protestas. Sugieren usar la nuestra violencia contra los que  nos reprimen.
Tras haber sido insultados por medios de comunicación que preferían acusar desde su sillón a los Indignados, en vez de acercarse a "aquellos radicales" y ver de primera mano lo que dicen y si realmente son radicales en vez de ciudadanos normales, con críticas comunes y lógicas, he leído que algunos claman por dormir este movimiento social y dejadlo pasar por nuestra historia.
Tras haber sufrido una pequeña frustración con los últimos resultados electorales, en los que no obstante, el bipartidismo bajó, y el pueblo alzó su voz, he leído como algunos ya presagian el desinterés de los mismos manifestantes por seguir Indignándose.
Yo no quiero ser dormido. Ni usar medios represivos contra los que me manifiesto ni contra el que me oprime. Ni desinteresarme por la situación política de mi país (una situación que queramos o no, nos afecta, es parte de nuestra vida) solo porque no es fácil conseguir mi objetivo.
Yo quiero seguir batallando, y sacar adonde vaya la bandera de mis ideales. Admito que, la guerra no se gana en un solo escenario, y por tanto, aquellos Indignados que tienen presente, que solo con el conjunto del pueblo y la mayoría se puede vencer, sabrán que el movimiento debe expandirse más allá de lo que nuestros difamadores piensan.
Sí, pienso es tiempo de cambiar de táctica. Creo es hora de desmantelar las acampadas y dejar libre las vías públicas. Creo a su vez que hay que seguir manteniendo asambleas frecuentes, en torno a lo que pensamos y a lo que creemos se debe cambiar. Hablar de ello como hablamos del futbol u otros tópicos de nuestra vida diaria. Eso es, que en vez de hablar de la crisis y lo que nos joden los de arriba, hablemos de que podemos hacer para pararla y pararlos. Ya hemos dado un toque de atención en las plazas, a los políticos y a la gente sentada en su sofá viéndonos por televisión, toca ahora que llevemos el debate a otros escenarios, que sea un debate omnipresente. Mostremos a los políticos que no solo somos capaces de ocupar una plaza importante, sino también de llevar la "plaza" a todos los lugares cada vez que se pide colaboración ciudadana. Y si no nos escuchan o no nos quieren escuchar, volver a manifestarse con la medida que queremos llevar adelante, grabada en la frente. Bien clara y grande para sus ojos.
Que nos golpeen, que nos calumnien, y nos insulten, pero que no puedan decir que vuelven a tener el control sobre nuestra voz, y que no sabemos nada sobre lo que deseamos y queremos cambiar.

Cuando el pueblo habla, el político calla. Aquí el jefe, somos nosotros.

domingo, 29 de mayo de 2011

A mi padre

Él es un hombre libre. Fuera de ataduras, muchas veces de responsabilidades.
Camina por las calles, por los parques. Habla con su mente sobre el aire, del presente y del futuro. A su mente le viene su hijo, viviendo km de distancias a pasos de niño. Se aprieta la bufanda por el miedo a al gripe. Sueña con la playa y reza a la Sorpresa que le entretenga de vez en cuando.
Regresa al hogar con una carcajada y le suelta a su mujer una broma para ver si ella responde con un cachete cariñoso. La pregunta "¿te vienes?", y ella con un beso acepta su petición de caballero.
Pasean juntos, y él le cuenta sus reflexiones: Estoy preocupado por... No tengo dudas de... Qué te parece si... Estoy cansado cuando... Qué bonito fue aquella... Habla y se siente escuchado por una mujer que lo ama con locura.
Es feliz y se siente mayor. Las contradicciones le botan la cabeza cuando la realidad lo aburre.
Le gusta sentarse a leer y escuchar ópera mientras sus ojos caminan por las letras del libro. Mira el futbol pero no lo ve. Solo está presente porque sus pensamientos le gritan dentro. Cuando ellos callan, vuelve a nosotros con mirada sorprendida por la pregunta que le hemos hecho. Entonces deja de comer y nos contesta "hijos, os dije que en le mesa podéis hablar pero no podéis preguntar".
Él es un hombre, sufrió males de amores, se llenó de picardías los bolsillos, y corrió por los campos de fútbol con la sonrisa que me regaló por herencia. Ahora las preocupaciones le causan males físicos, y ello le vuelve triste recordando lo que fue y lo que ya no vuelve. Se convirtió en un hipocondríaco al que todo le enferma, le agobia y le cansa.
Pero sigue caminando por las calles, por las plazas. Incluso ahora, camina por la playa que siempre deseo. Vuela su cabeza por encima de nuestras palabras. Y acompañado de experiencias y consejos, sujeta la mano de su mujer con cariño, y ve en ella el apoyo que todo hombre quisiera tener.
Siento no haber podido actualizar antes el blog, todo debido a los último días de mis cursos. No ha pasado indiferente para mí todo lo que está pasando en España. Hablaré de ello en las próximas entradas, quizás cuando ya vuelva a él. Esta vez le tocó el turno a una de las personas que he echado de menos durante mi año fuera.
Un saludo a todos

martes, 17 de mayo de 2011

Próximas elecciones= clamor por la democracia

El día 22 son las elecciones...será el momento para limpiar de "piedras" el camino de nuestra democracia.
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/
http://www.nolesvotes.com/

sábado, 14 de mayo de 2011

democracia real ya!

En la democracia, Pueblo posee la oportunidad de gobernarse a sí mismo. Tiene la oportunidad de elegir sus representantes políticos para decidir porque camino ha de andar la comunidad que lideran,ya que no todos podemos (no poseemos esa habilidad que en nuestro vecino reconocemos) y/o queremos (preferencias y gustos) dedicarnos a administrar una sociedad conforme a una ideología. Pueblo puede confiar ese trabajo al político, y a su vez tiene la posibilidad, de "contratar" a otro trabajador pasado un tiempo, si el primero no ha trabajado como "él" creía conveniente. Pueblo tiene libertad de expresión, y poder de decisión. Pueblo aprende que las normas deben ser creadas en base a la opinión mayoritaria, y las opiniones minoritarias deben respetarse pero no tener acceso a su ejecución. Pueblo debe ser tolerante y consecuente. Pueblo tiene la certeza de que los tres grandes poderes del estado son independientes, para que el control siga en manos del mismo pueblo y no de los líderes políticos salidos del mismo. Pueblo respeta la autoridad del poder ejecutivo, que vela por el cumplimiento de las normas que el mismo pueblo elige. Pueblo aprueba las sentencias del poder judicial porque confía en su criterio neutro, donde solo son las leyes, las reglas que usan para determinarlas dichas sentencias. Pueblo es protector y protegido de sí mismo. Pueblo decide su destino, y tanto de las malas decisiones como de las buenas es responsable. En democracia, Pueblo es lugar de causa y consecuencia.
En democracia los humanos se convierten en ciudadanos: seres conscientes del Estado que crean y del que forman parte. Reivindican su libertad y su poder a los líderes que eligen, para que a ellos no se les olviden quien es el jefe de esta empresa. Pueblo es coherente con sus normas, porque sabe que sino las respeta, deja de ser respetable, y la autoridad violara su libertad consecuentemente sin reproche alguno. Pueblo conoce los medios de protesta y promoción de ideas que puede utilizar contra una injusticia. Pueblo en democracia, no se deja manipular ni manipula, porque Pueblo somos todos y taparte un ojo no hará que vea más por el otro.
Grita tu descontento a aquellos que violan el ideal por el que tanto luchas se haga realidad; por el que muchos en nuestro país perdieron la palabra e incluso algo más. Democracia no es el problema, lo son aquellos que toman ventaja de su significado.

http://www.youtube.com/watch?v=cAx8O0m_AKg

viernes, 6 de mayo de 2011

El pecaminoso camino del estudiante


Esta es una entrada dedicada a Los 7 pecados capitales, que deambulando por el mundo estudiantil, soy consciente, especialmente ahora que vienen los exámenes encima, aniquilan las virtudes que tanto nos cuesta mantener.
Ira. Que me diga cualquier estudiante si alguna vez no ha sentido las ganas de espachurrar todos los apuntes entre sus manos, o sino se le ha escapado una mala expresión a un amigo mientras estudiaba duro en la biblioteca y ve llegar el "día final" sin tener tiempo para memorizar todo.
Pereza. El punto más bajo de tu energía llega cuando llegan las evaluaciones, los trabajos, las pruebas escritas, exposiciones... incluso cuando aquello a lo que te has de aplicar te gusta, estudiarlo es cosa muy diferente.
Gula. Lo reconozco, este pecado no es tan mayoritario como los demás. Sin embargo hay gente que, como a mí, una vez empieza a estudiar les viene un ligero ruido en las tripas, siendo una excusa más para dejar el trabajo y hacer otro descanso. Cambiamos de cuerpo, y nos transformamos en rumiantes que siempre tienen que tener algo en la boca, o en el estomago. A algunos simplemente les entra un mono increíble por fumar, o beber agua constantemente, con lo que también aumenta la frecuencia de idas y venidas, y no la frecuencia de lecturas y ejercicios.
Envidia. No me acusarán de mentiroso los estudiantes, si hablo de esa malévola envidia que nos entra cuando aquél o aquella compañero/a, sin una pizca de esfuerzo, logra conseguir la nota que se propone o más, mientras nosotros, que nos habíamos pasado horas/días trabajando para los mismo, conseguimos igual nota o de menor valor.
Lujuria. Esta es la peor!!. A veces pienso que es mi mente, su parte pervertida más bien, la que despierta cada vez que llega el momento de estudiar. Pero no, he hablado con otros soldados de esta "guerra", y les ocurre lo mismo. Ya da igual el campo de batalla, quedarse en casa o ir a la biblioteca, o el sexo al que pertenezcas, chico o chica, que la cabeza gira su atención a la actividad sexual en su versión más excesiva y salvaje :P
Avaricia y Soberbia. Ellas se muestran en algunos estudiantes que forman parte de los que destacan en el curso o en la asignatura en cuestión: siempre quieren más, son realmente competitivos y llegan incluso a traicionar amistades para no perjudicar su currículo académico o para poder mejorarlo al precio que sea. Siempre hablan de sus éxitos, de sus buenas notas, aquel elogio de no sé cual profesor, etc etc.

Así es la dura vida del estudiante, llena de obstáculos procedentes de ti mismo, que no te dejan avanzar en el camino, o buscan la manera de joder el de los demás haciéndote creer que así el tuyo será más fácil. Los pecados capitales son llamados así por ser la fuente de otros vicios menores, y por la inclinación natural que el ser humano mantiene hacia ellos.

Como consuelo decir, que todos estos "pecados" disminuyen su fuerza gradualmente, si conservamos la paciencia, motivamos nuestra responsabilidad, y nos comportamos humildemente con los que nos rodean :)

Los católicos no se equivocaron con esta lista de pecados, amén hermano!! y que dios nos salve en los períodos de exámenes!!