domingo, 23 de enero de 2011

La vida es sueño

Desperté tras 12 horas de sueños,y con el despertar, rompí con lo que me hizo reír, llorar, bailar, sufrir, amar...durante la noche.
Durante la noche atravesé paisajes, crucé puentes, vi la alegría, y más tarde sentí la tristeza. Ande por campos verdes, esquié en las montañas del norte, nadé en mares tropicales, sudé con el calor del desierto.
Durante la noche asistí a cenas de gala, pagué entrada por ver luchar a los gladiadores, me ilusioné con la actuación de un mago, sollocé al ver una ejecución, me paré en frente a un mitín político trascendental, viaje para batallar por mi país, y hasta conocí el placer de dormir en una hamaca, escuchando reggae a orillas de una playa caribeña.
Durante la noche, te vi. Me viste. Vi a todo el mundo que me acompaño a las visitas que hice por los mundos de mis sueños. Eran reales para mí. Para mí, que afirmaba vivir la realidad, y no era más que un sueño. El recuerdo vuestro, no fue suficiente para despedirme aquellas veces que cambie de escenario. Vuestro recuerdo no bastó para que ni mis lagrimas ni mis sonrisas pasarán de una historia a otra.
Durante la noche me dí cuenta que mi vida, en la que entran y salen diferentes personas en diferentes mundos, son como los sueños. Su objetivo no se basa en perdurar, solo en hacer sentir, en hacer pensar, disfrutar. Cada escenario nuevo, cada persona nueva, es una oportunidad nueva para conocer y vivir. Si me aferro, trato de aferrarme a un sueño, que con el primer rayo de luz, va desvaneciéndose, hasta al fin desaparecer.
Durante la noche viví muchas vidas, en todas ellas siempre encontré algo familiar en lo que me rodeaba. Un no sé qué, que aunque nuevo y desconocido, entrañaba un sentimiento de complicidad con el ambiente, con la compañía. Al final, lo único que quedó de ellos fue un bello rostro diciendo, "No te despidas pensando en nuestro abismo, en nuestros cuerpos derritiéndose con el paso del tiempo. A nosotros nos crea tus sentimientos, capaces de romper los limites que tu conciencia y realidad imponen. Tu qué nos das vida, sabrás reconocerme en ellas si tu sentimiento es algo más que un sueño".
A Calderón de la Barca, porque "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
http://delnadir.wordpress.com/2008/04/11/la-vida-es-sueno-fragmento-final-de-la-jornada-ii-pedro-calderon-de-la-barca/

viernes, 21 de enero de 2011

...Vuelta


Tras la separación, solo quiere verla. Pasó por fiestas, pasó por camas, pasó tiempo con su familia y sus amigos. Pero ella no pasó ni un día durante 3 semanas, y la echa de menos. El mismo día que llega, decide visitarla... ella cayó enferma y lo recibe aún con tos...
La encuentra agotada por la enfermedad, pero en ella ve la belleza que poseen los amores de verano: joven, sonriente, guapa...radiante. Ya no ve la tristeza que la caracterizaba en pasados tiempos. Comienzan a hablar, y aunque él la escucha, solo quiere un beso que comparta la alegría de verla de nuevo, de verla tan mejorada animicamente. Caminan a su habitación, por sorpresa, él la toma del rostro y la besa suavemente. Nota el frío. Nota las cenizas de un fuego apagado durante el invierno. Sabe que no habrá chispa que devuelva el calor que sintieron.
Hablan. Él tiene miedo. Propone ser su amigo, ella acepta sin vacilar. La sangre de él le traiciona con cada nuevo encuentro, pidiéndole un beso más, una oportunidad, o la simple comprobación de su reflejo por una caricia lanzada a su piel. Pero ella no reacciona. Ya no responde al brillo de sus ojos. Sí los ve, pero no quiere darles luz, "mejor será que vayan apagándose". Quiere que el tiempo le calme, no crezca sentimientos fuertes. Quiere que la amistad sustituya lo que él siente, antes de que se sepa de por qué perdió interés en él.
Definitivamente se fue la ilusión...Ella...ella antes que él, ando con otro, y es por ese otro por el que se sintió triste, por el que esperaba...El chico llego en un momento confuso y despertó interés, lograba sacarla de la tristeza y el tedio en que se hallaba... pero el anterior no se le quito de la cabeza... imagino que tal vez el chico podría ser él...imagino que podría darla de nuevo alegria y motivación... más tarde reconoció que lo ella no tenia nadie podía dárselo. Mejoró su ánimo en las vacaciones, sola, sin nadie. Dejo al chico atrás junto con sus confusiones. Empieza de nuevo con el primero que conoció, pero de distinta manera. "Empezará bien consigo misma" se dice. Sabrá llevar las cosas bien, piensa...
Todo ello salió a la luz. Ahora el chico llora a solas, se pregunta por qué se castiga siempre al dejarse atrapar en esta clase de relaciones sin futuro. Relaciones afectadas por el pasado. Se dejo atrapar por palabras que no iban dirigidas a él, y sirvió al propósito de quitar niebla en el camino de ella... Nunca ella compartió nada con él,porque para compartir algo, primero hay que saber con quien.
Lleno de pañuelos, mojados por lagrimas femeninas en diciembre, y con masculinas en enero, se ve de nuevo solo. Con la certeza de que este ligero amor, no fue nada especial ni compartido, solo fue un amor de ida y vuelta.

Ida...

Una mirada y una pregunta, "¿hablas español?", saltó la chispa iluminando el camino para conocerse.
Continuaron más palabras. Largas conversaciones en su casa,él, en la suya, ella. Diálogos superficiales y profundos. Crecía el interés del uno por el otro. Aparecen más tardes, los cruces de miradas, en los que el tiempo se paraba, para dejarlos mudos, observándose. Salta otra chispa, creando fuego. El fuego se alimento de visitas, cenas, proyecciones de viajes... De vez en cuando parecía apagarse por ciertas dudas nacidas de grandes diferencias, pero que ambos despreciaron por seguir con la ilusión de un bonito presente. El primer contacto se hizo esperar. Pero llego el beso,y con él las caricias, las sabanas, el calor... Todo excita una ilusión sumida en el matiz de la novedad, una confianza que de manera sorprendente crece con cada encuentro.
Pero se acercan las navidades, el momento de separarse. Ella no para de agradecer,un no sé qué, que él no logra entender. Su cuerpo cubierto por lagrimas de ella, comienza a irradiar una energía que calme el vacío de su alma. Sincronizan los latidos de sus corazones, ahora son uno, y se acompañan por la magia del momento. Él no sabe si logro calmar su desasosiego, pero el sollozo se detiene, y un sueño plácido inunda el cuerpo de ella. Él nota su peso, ahora más liviano, la mira y cree poder besar sus sueños con solo estirar los labios. No hay espacios, solo tiempo, y se detuvo como regalo para ellos, quienes ofrendaron a la complicidad con una sonrisa.
Una estación de tren, y se despiden. Una ciudad, Copenhage, y se despiden. Un aeropuerto, un beso...y se despiden. Todo cambiará. Y tras una larga espera, él vuelve a casa solo, sabiendo que allí termino una etapa.

martes, 18 de enero de 2011

El amuleto


...Notó la soledad en su interior, alejarse del mundo, estar en el rincón más silencioso de la ciudad, vio que nada le esperaba afuera. Las paredes le daban la espalda, los arboles despreciaban su presencia, la inspiración ya no acompañaba sus escritos; vio que nada le aguardaba aquí. Su hogar le era extraño, la comida sabía insípida, la música rebotaba en sus oídos, y sus caricias no lograban despertarlo de la oscuridad. Vio que su camino estaba nublado. Vio que no veía nada.
Entonces dejo de mirar fuera, y comenzó a mirarse dentro. Busco algo su energía, algo que le dijera "sigue caminando y deja el tedio atrás". Busco una habitación interior donde su alma encontrase paz. Busco aquel lugar familiar, confortable, donde sus amigos llegaban sonriendo y sus padres le abrazaban con amor. Busco sus besos, sus abrazos, y aquella sonrisa que le hizo soñar con los ojos abiertos...
Levantó de nuevo la mirada tras unos segundos...y tras mirar fuera y dentro de sí, tocó su amuleto, que colgado del cuello y con el simple tacto de su mano unió tierra y cielo, pasado y futuro, alegrías y tristezas...unió la mezcla de mundos en las que muchas veces divagaba, para impulsarle una vez en la aventura del vivir...

Necesito un amuleto ya, :), saludos!

miércoles, 5 de enero de 2011

Salgo de mi semilla y noto la tierra húmeda, fría, hostil. Comienzo a estirarme, y cuando salgo al exterior me veo perdida. En medio de un bosque templado, donde todos mis vecinos son más altos, más fuertes, más experimentados...yo soy pequeña, sin muchas opciones de conseguir la luz que necesito para vivir, no me creo capaz de llegar a ella. Pienso si es mejor crecer, o dejarme llevar por las corrientes del tiempo y morir apaciblemente, merced de los hongos que salpican el húmedo suelo.
Sin embargo pienso, ¿vine a este mundo para dejarme morir?...ya que estoy aquí, cuidare de mi momento.
Comienzo a tirar de mí, absorbo todo el agua que las malas hierbas tratan de quitarme, y defiendo mi parcela con las raíces que con gran fuerza extiendo. Saco brotes de mi cuerpo, y aprieto los dientes cuando las heladas llegan. Veo morir muchas de mis hojas al poco de nacer, trayendo la tristeza de la incapacidad, de la desesperanza. Y entonces...vuelvo a tirar de mí. Sigo creciendo...
Durante este tiempo, obtengo satisfacciones que nunca imagine podrían satisfacerme. Veo pequeñas arañitas tejer sus telas en mis primeras ramas. Noto las suaves patas de una salamanquesa ascender por mi tallo, lentamente, al ritmo que abro mi pequeña copa a un haz de luz que he logrado captar. Huelo la fragancia de las flores que se ven a ras de suelo, primaverales. Noto su sonrisa hacia mí, y con su apoyo, fabrico nuevas hojas...
Al cabo del tiempo, me miro, mis aspiraciones han cambiado, vuelvo a sentirme perdida entra unos arboles viejos que tienen más espacio, más luz, más seres viviendo con ellos. Sigo siendo nada. Pero de repente la lluvia choca en mi corteza y me hace ver lo que soy. Simplemente me dice que yo SOY, existo.
Tener la posibilidad de crecer como lo hice, de elegir, de sentir, de oler, de ver...de vivir! es más que suficiente. Porque en esta vida, lo único seguro que tenemos que cumplir, es el hecho de vivir, y yo lo estoy haciendo cada día.
Casualidad de la vida o no, en los días complicados, suelen ser tontos los momentos que nos hacen reconsiderar, lo bueno que tenemos :)