jueves, 30 de diciembre de 2010

Un año más, seguimos avanzando :)


Termina 2010,termina el año en que volví a amar tras mi primer gran fracaso. En que tras un segundo fracaso, empecé a vivir. A ser Yo, dueño de mi vida. Responsable de mis pasos, de mis días, mis alegrías y mis tristezas.
Responsable de provocar una sonrisa, y más tarde, lagrimas que devolvieron el espacio, a esa botella que reventaba por malas experiencias.
Tras ser niño, salí echo un hombre. Tras buscar cobijo, abrí mis brazos para alojarte en mí. Tras pesadillas de soledad, volví al amor, y salí acompañado de... La poesía que tu corazón guardaba.
A ritmo de blues, me despido de un año marcado por el caminar, por el cambio de etapa...por el agradecimiento ;)
"Madurez: Asumir la libertad"
Feliz entrada de año a todos!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Hijos del orgasmo 2

B. Quizás tengas razón y sea egoísmo. Quizás solo le quiera para mí... No creo que sea el miedo de que al acostarse con alguien pueda dejar de quererme, aunque es evidente que muchas veces pasa. El sexo con ella podría ser el fin de mi historia con él,y el principio de una nueva con ella... No sé, puedo parecer incoherente, yo que siempre reivindico la libertad individual... Es más, pienso que cuando ambos miembros de la pareja se sienten libres para actuar, cuando no pierden su individualidad al formar parte de una familia o pareja, esa relación funciona. Nunca al revés. Pero aun así, sé que no estoy preparada para dar rienda suelta a que mi chico se acueste con otras. Me dolería mucho...
A. A mí también. Pero no debería ser así. Si el amor es la base de las relaciones de pareja sanas, el sexo esporádico fuera de la relación (bajo el marco de la responsabilidad) no debería ser prohibido por ninguno de los dos. No deberíamos tratar de controlar (directa o indirectamente) las actividades de nuestra pareja. "Quiero estar con alguien que venga a mí, que tenga libertad para quererme o dejarme, y si me elige, compartamos el tiempo juntos"... Pero sí, es difícil intentar esto, porque verle con otro me causaría dolor...¿de dónde viene ese dolor?¿es cultural?¿es fisiológico?si es cultural, podemos luchar contra él si vemos que no es justo para nosotros (por hacernos sufrir sin motivo) y para nuestra pareja (porque es motivo de la barrera que imponemos para mantener la relación, e incluso si él/ella la rompiese, podría ser la razón por que la que nos lo ocultaría...un engaño, el autentico motivo por el que podría sentirme dolido por la persona a la que quiero y deposito mi confianza)
B. No sé de donde vendrá ese dolor...me gustaría saberlo, pero no sé si querría luchar contra él... es difícil lo que planteas...
A. Hay dos tipos de dolor: el inevitable y el innecesario. Si el dolor, como dije, es cultural, es un dolor innecesario y aprendido, que igualmente podemos desaprender (simplemente reconociendo que su razón de ser es ilógica) para liberarnos de él. Quizás también tengamos miedo a abrir los ojos, despertar, y ganar una libertad desconocida...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hijos del orgasmo I

A.¿Qué es para ti la infidelidad?
B. La infidelidad es la situación que se da cuando una persona engaña a otra. En el caso de las parejas, puedes ser infiel cuando te acuestas con otra persona estando ya con alguien,y puede que no. La infidelidad va asociado con el engaño, por tanto, solo si a tu pareja le ocultas tus decisiones, tu forma de ver las cosas, tu actitud en un momento dado, le eres infiel. Si él/ella en cambio, conoce tu manera de comportarte cuando te atrae alguien ajeno, y acepta tu actitud, no serás infiel aunque mantengas más de una relación.
A. ¿por qué no permites que tu pareja tenga actividades fuera de vuestra relación, como el sexo, con otras personas?
B. Si acepto que mi pareja tenga actividades fuera de nuestra relación: hacer deporte, quedar con sus amig@s, leer, ir a un concierto...pero no, por supuesto que no acepto el sexo con otra persona ajena a mi. Porque el sexo lo considero...nuestro! hay cosas dentro de una relación que solo se comparten con tu pareja. Son aquellas cosas, como explicarlo...básicas. Para mí, no es respetable que mi novio se acueste con otra persona estando conmigo, porque le quiero y eso me dolería.
A. Entiendo que las cosas importantes de una relación no se compartan, se limiten a los miembros de la pareja. Para mí aquello va desde los hijos que la pareja tenga en común, hasta la confianza y complicidad que desvela una mirada. Hay es donde se demuestra la responsabilidad y amor en una pareja. Pero no entiendo porque, sabiendo hoy día como sabemos, que el sexo puede practicarse sin más motivo que la atracción física, y tu reconociéndome que es lógico que a tu chico le puedan atraer otras mujeres,¿por qué no aceptarías que tuviera sexo con ellas, cuando sabes que eso no cambiaría nada vuestra relación?tu novio lo pasaría bien una noche, igual que cuando sale con sus amigos para hacer deporte, pero después de ello, si de verdad te quiere y le importa vuestra relación volvería a ti ofreciéndote lo mejor de sí. Creo que por acostarme con alguien porque físicamente me guste, no tiene por qué influir en la relación que tengo con mi pareja. Una relación más profunda, con la que tengo complicidad, secretos, responsabilidades...una historia. Amor.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Malgaste

El culpable se señala. Solo quiere más tiempo,otra oportunidad,más espacio para cumplir con lo que debe. Pero ni lo uno ni lo otro le es dado. Le queda pedirse disculpas por su incapacidad,y esconderse en la pantalla de su estúpida ignorancia, de su ciega indiferencia...Prefiere ser cobarde,vago, traidor de sus motivos,y escribir un presente aliñado de falsa clarividencia."Qué mas da" es la frase que ocupa sus inmediatos segundos para seguir inmune al cargo de conciencia. Malgasta la energía física, en actividades físicas, y así no tener que volver a mirarse retrospectivamente para encontrar las taras permanentes. El hastío ya mudó a su cuerpo y ahora solo le queda adornar la habitación,su alma. Camina despacio pisando el autoestima que un día le vistió. Será que el invierno marchitó algo más que las hojas de sus tiestos. Llevóse el viento su sombrero,y con él una lagrima abriendo paso a una tristeza, que pugnaba por derramarse en su soledad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un año despues


Tras un día transcurrido delante del ordenador, con el pijama puesto, sin nada que hacer, sin ganas para nada, había acabado el día para él. Un sábado de hastío, aburrimiento, desperdiciado, ...pasó como un domingo de resaca, pero sin la fiesta que le precede. Un día gris.
Al llegar la noche, metido en la cama cuando sus amigos se preparaban para salir, recibió una llamada. Justo 30 minutos después de haberse dado por vencido,y pensando ya en el día siguiente. Justo antes de encontrar el sueño.
Era él, su mejor amigo. Le contaba como se había pasado toda la tarde trabajando y como le habian dado plantón el último momento para ir a aquella discoteca que tanto deseaba. Ambos deseaban salir pero ambos se habían resignado a no hacerlo. Se hizo un silencio que predijo el principio de la noche....3 minutos de conversación bastaron.
En 10 minutos había que prepararse y coger el bus nocturno que les llevaría a Madrid. En 30 minutos debían llegar a la cola de la discoteca para entrar en aquella sesión. Y toda la noche para darse cuenta que las aventuras con amigos saben mejor con un toque de locura.
Tras risas, bailes, miradas a las chicas, y darse cuenta de lo mucho que habían disfrutado gracias a su decisión in-extremis, decidieron volver a casa. Había sido un noche genial. Pero no, no había acabado.
Mientras su amigo cogía los abrigos, una chica que le había estado mirando desde la entrada a la discoteca, que él había estado mirando desde la entrada a la discoteca, se acercó. Bastó una conversación de 3 minutos...
Un año después, el chico sigue rememorando aquello en su cabeza. Palabras que se empujan por la falta de espacio, pero que no se atreven a salir. Tienen miedo de romper el presente, de volver al nostálgico pasado...De provocar que 3 minutos vuelvan a traer amores de 6 meses.

Este post lo dedico a aquellas noches,tardes,mañanas,momentos...días especiales que no podemos olvidar,por su inesperada llegada a nuestras vidas,por la marca que dejaron ellas :).Un abrazo!