lunes, 22 de noviembre de 2010

ok,¿pero cuantos años tienes?

Hoy hablaba con una amiga sobre el prejuicio que muchas chicas tienen con la edad a la hora de estar con un chico, o simplemente querer pasar una noche con él.

La mayoría de ellas afirmaba dos cosas, que para mí entran en contradicción: por un lado, todas decían que el amor no entiende ni de fronteras, ni de razas...ni de edades. Por otro, me decían que si conocen a un chico que les gusta, pero se enteran que es más joven que ellas, le resta muchas posibilidades de que ocurra algo entre ellos (superficial o relevante).

No lo entiendo. Para saber si es amor lo que hay entre dos personas se requiere de tiempo, pero sin embargo, si le restas posibilidades de estar contigo una vez que conoces su edad, menor que la tuya, ¿como dejaras que sea el amor quien venza las adversidades que tanto te envalentonas en nombrar como distancia, raza, edad ...?

Así, tampoco entenderé por qué cuando buscamos algo tan superficial, como pasar la noche con alguien, nos dejamos llevar básicamente por el aspecto físico (como es lógico) pero luego les resulta tan importante aquello de la edad, algo tan poco aparente. ¿qué importancia tiene acostarse con alguien 3 años mayor que tú, o 7 años menor? ¿qué importancia tiene la edad en el sexo? muchos me dirán que la experiencia. Bien, yo le contestaré si uno puede estar seguro en nuestros días, de la experiencia sexual de un chic@ de 22 años (quizás sea la misma o mayor que la nuestra a los 27! (5 años más, impedimento total ^^)). Por no hablar de lo imprevisible que son las relaciones esporádicas, independientemente de que el otro sea más joven o más mayor...siempre es una aventura.

Por supuesto no hablo de situaciones en los que uno de los pretendientes es menor de edad... hablo de la situación real que ocurre todas las noches, en los que a la chica le gusta el chico, al chico le gusta la chica, pero cuando ella conoce su menor edad, "ya no puede"...¿de dónde viene esa barrera?¿es vergüenza? ¿es sentimiento de culpabilidad? ¿es una muestra de infravaloración hacia él?...o quizás no sea más que el estereotipo machista: "la mujer debe ser más joven que el hombre, debe ganar menos dinero, debe ser más baja, debe pasar menos tiempo fuera de casa...", debe ser menos, menor.

Hummm, reflexiono y siguen sin satisfacerme esas razones. Seguiré pensando ahora que la chica con la que bailaba, se enteró de los 3 años que me puse de más...xD

domingo, 14 de noviembre de 2010

el-Finde-(la semana)

El desorden del tiempo altera mi delicada estructura mental. Una vez que despierto y no veo el sol,una vez que el hambre ataca en pleno proceso de la digestión,cuando la cabeza da vueltas a lo que parece ser una rutina inesperada,surge un lucido ataque de inspiración escrita.
Revoco la sensatez,y la conciencia de mis actos,llego a las playas de un conocimiento desconocido,que ahora se transforma en baño de agua fresca. Quedo sumergido en ella,y cuando levanto la cabeza para ver donde me encuentro,veo a la noche posada en la ventana y el reflejo del que mira sin saber adonde se dirige.
Busco a mis amigos,pero se bajaron de mi tren....busco a mi familia, pero ellos también bajaron sin ser vistos...ahora solo quedo yo,y estas ganas de escribir lo que llegó,y que no quiso abandonarme en el camino: sentimiento de insatisfacción, quien sigue empujando los anhelos de este chico.

martes, 2 de noviembre de 2010

Mísero

-Cuando mis acciones son motivadas por la avaricia
-Cuando tomo más de lo que necesito, por el simple hecho de tenerlo a mi alcance
-Cuando elegí comer "materia comestible" y no comida,buscando sabor y no alimento
-Cuando compito en vez de cooperar
-Cuando saco beneficio consciente, del prejuicio ajeno
-Cuando engaño para no ser/sentirme culpado/culpable y tener que afrontar mis actos
-Cuando la indolencia y pereza vencen a mis convicciones
-Cuando opto por la grosería en vez de la buena educación y/o el silencio, porque el orgullo así lo ordena
-Cuando no lucho por mí mismo,echándome a perder
...... Reconozco esos momentos que una y otra vez me hacen sentir parte de la miseria humana. Mi misera humanidad.